El Taller de Coro de la FCJS es un espacio de formación coral abierto a toda la comunidad santafesina.

El ingreso es libre y gratuito para estudiantes, docentes y graduados de la FCJS, mientras que para los externos se realiza un casting selectivo dos veces al año: los últimos viernes de Marzo y Julio. Actualmente el coro cuenta con 42 voces clasificadas en sopranos, mezzosopranos, contraltos y tenores.

El repertorio popular con influencias del rock nacional caracteriza el estilo del coro. Autores como Gustavo Cerati, David Guetta, Coldplay, Queen, Charly García son los nombres más frecuentes en los ensayos, que con una dinámica profesional del canto apuntan a la excelencia artística a través del aprendizaje de arreglos de estas obras a varias voces que enriquecen las versiones originales. En los recitales, el coro se acompaña por músicos invitados (piano, guitarra eléctrica y acústica, bajo, percusión, violines) que asisten a los ensayos generales. También, para agilizar el aprendizaje, el director envía a los coreutas material de estudio grabado didácticamente. Las versiones corales son íntegramente escritas por Rodrigo Naffa, su Director. El apoyo de la Facultad a esta actividad incluye la proyección a ciudades cercanas. Tal es así que el Coro se ha presentado en los principales festivales corales de San Francisco, Nogoyá, Gálvez y en 2018 viajará a San Justo y Esperanza. Además, el organismo actúa en actos importantes de la Facultad como colaciones de grado, disertaciones de personalidades invitadas, entre otros.

Funciona los viernes de 14 a 16 en el Aula 26 del histórico edificio de la FCJS (Cándido Pujato 2751), y es dirigido desde 2014 (año de su fundación por la Secretaría de Extensión y Cultura) por el Lic. Rodrigo Naffa. Cuenta con la asistencia en Dirección Coral de Matías Emanuel Amicuzi.

 

 

Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar