Las prácticas se realizan en escenarios que permitan, favorezcan o sean aptos para el inicio de la actividad jurídica. Pueden ser empresas, instituciones u organizaciones administrativas, económicas o profesionales de sectores públicos o privados; ONGs, Tribunales de los distintos fueros, Cuerpos Legislativos del Estado, Estudios Jurídicos, Estudios Notariales, Centros de Investigación, entre otros posibles.

Todos los espacios donde se realizan las prácticas deben contar con un Convenio de Cooperación que habilite a tal fin; en caso de no poseer puede tramitarse dentro del cuatrimestre.

Los centros habilitados para las prácticas son designados por la Secretaría de Extensión y Cultura, o bien pueden ser propuestos por los/las estudiantes, quedando sujetos a evaluación de pertinencia por parte de la Unidad de Apoyo de la PP.

Las condiciones a tener en cuenta para la presentación de un escenario serán: el espacio deberá contar con un profesional abogado/a, con al menos 5 años de graduación que pueda asumir el rol de tutor externo a lo largo de la práctica. Las tareas a desarrollarse deben responder al índole jurídico y no netamente administrativo.

La carga horaria total en el cuatrimestre será de 170 h (aprox. 20 h semanales durante el cuatrimestre).