Los/las aspirantes a cursar la PP deberán realizar los siguientes pasos, teniendo en cuenta las fechas establecidas.

PRIMERA ETAPA

  1. Período de consulta sobre la existencia de Convenio de Cooperación vigente entre el centro de práctica a proponer y la FCJS-UNL. Este paso solo concierne a los/las estudiantes que deseen proponer un escenario de práctica. Entre las fechas 19/02 al 22/02 enviar la consulta por correo a ppf@fcjs.unl.edu.ar, con los datos del escenario especificando:
    – Nombre del escenario (estudio, organismo, institución, etc.).
    – Localidad y dirección del escenario.
    – Responsable a cargo del escenario (autoridad o profesional autónomo).
  2.  Completar el formulario “RELEVAMIENTO DE ASPIRANTES” (link de acceso). Desde el 23/02/2024 al 04/03/24.
  3. Presentación de notas “Solicitud de escenario” / “Presentación de escenario”, entre los días 23/02/2024 al 04/03/24. Descargar la nota modelo según corresponda, completarla en computadora y enviarla al correo ppf@fcjs.unl.edu.ar con las características que se presentan a continuación:
    – “Solicitud de escenario” en caso de que Ud. no posea un escenario será la Secretaría de Extensión quien lo designe teniendo en cuenta su localidad de residencia actual. La nota debe estar firmada por el/la estudiante.
    – “Presentación de escenario” en caso de que Ud. desee presentar un centro de práctica (el mismo quedará sujeto a evaluación, y en caso de ser rechazado se le asignará otro espacio). La nota debe estar firmada y sellada por el tutor y firmada por el/la estudiante.
    Cabe destacar que dicho documento se conforma como aval y por tanto las firmas son
    condición ineludible.
  4.  Realizar la inscripción a la Asignatura Práctica Profesional a través del SIU Guaraní de acuerdo al cronograma de Calendario Académico.
    En caso de realizar el cursado condicional según lo establecido en Resolución Nº 798-22 C.D., deberá enviar un correo adjuntando el Reporte de plan de estudios a la Sec. de Extensión para evaluar su solicitud. Dicho reporte lo podrá descargar desde el usuario de SIU Guaraní.


    SEGUNDA ETAPA

  5. Verificar si Ud. se encuentra en el LISTADO DEFINITIVO de cursado del Taller Interno. Por reclamos, comunicarse al correo ppf@fcjs.unl.edu.ar o al teléfono 4575134 hasta el 19/03/2024.
  6. Los estudiantes que se encuentren en lista, deben registrarse en el Sistema de Gestión de la PP, completando el formulario. A esta plataforma podrá acceder con el DNI y la contraseña elegida. Es importante efectuar el registro SOLO si se encuentra en lista, caso contrario en el futuro no podrá ingresar. www.fcjs.unl.edu.ar/ppf
  7. Entre los días 20 y 21/03 se notificará a los ESTUDIANTES el escenario asignado, ya sea que hallan presentado o solicitado el mismo.
  8. Entre los días 21 y 22/03 se notificará a los TUTORES EXTERNOS. Importante: solicitamos que NO se comuniquen con los mismos hasta el día lunes 25/03/24.
  9. La semana del 25/03:
    – inician el cursado del Taller interno y
    – los estudiantes quedan habilitados para establecer un primer contacto por correo con sus Tutores/as externos para coordinar el inicio de las prácticas externas.

    TERCER ETAPA

  10. Charla informativa sobre PEIS, modalidad virtual 05/04/2024. horario a confirmar.
  11. El día 8/04/24 se recibirá la documentación probatoria para homologación de las horas de extensión (PEIS) al correo ppf@fcjs.unl.edu.ar
  12. El día 9/04/24 se realizarán las inscripciones a los PEIS disponibles mediante Sistema de Gestión. Horario a confirmar.

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