IMPORTANTE: Para toda inscripción a becas, proyectos o BAPIS, los estudiantes deben presentar su historia académica con promedio, para que así puedan ser considerados sus papeles.
A continuación se publican las convocatorias abiertas:
—————————-
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 32/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Desarrollo Productivo (Secretaría de Comercio Interior y Servicios)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Bv. Pellegrini N° 3100
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 2 (dos)
- Perfil del estudiante: Proactividad, responsable, dispuesto a trabajar en equipo.
- Conocimientos o Materias específicas: Piso de 20 materias aprobadas. Buen manejo de Paquete Office. – Derecho Civil III, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Comercial
- Turno / horario: Lunes a viernes, 4 horas diaria; horario a definir.
- Fecha de inicio estimada: 03 de noviembre 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $ 306.033,00
- Tareas a desarrollar: – -Atención y asesoramiento a consumidores, presencial o telefónicamente.
 -Recepción, análisis, derivación, registración o diligenciamiento de denuncias en el marco de la Ley N°24240 y concordantes.
 -Colaboración en la instrucción de sumarios por presunta infracción a la normativa de consumo y elaboración de proyectos de disposiciones sancionatorias de los reclamos iniciados por usuarios y consumidores.
 -Integrar el equipo de “Gestión Integral de Reclamos en Materia de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, según Ley N° 24240 y Decreto N° 274/19.
- Período de inscripción: del 21 al 27 de octubre de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 33/ 2025
Institución solicitante: Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe (Mesa de Inicio y Gestión Documental)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Primera Junta 2724
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 3 (tres)
- Perfil del estudiante: Proactividad, responsable, dispuesto a trabajar en equipo.
- Conocimientos o Materias específicas: Piso de 15 materias aprobadas. Buen manejo de Paquete Office. Turno / horario: : 4 días a la semana de 5 horas, de lunes a viernes, siempre por la mañana.
- Fecha de inicio estimada: 01 de noviembre 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $ 306.033,00
- Tareas a desarrollar: -Agregar trámites y remitir expedientes, según la normativa provincial, mediante el Sistema de Información de Expedientes (SIE).
 -Redactar notas, proveídos, proyectos de resolución, memorándums, etc.
 -Confeccionar informes estadísticos de movimiento de expedientes.
 -Además, podrán desarrollar las siguientes tareas:
 *Atención al público.
 *Inicio de trámites.
 *Verificar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en las actuaciones que gestionan beneficios.
 *Determinar la fecha inicial de pago de beneficios y reajustes.
 *Manejar herramientas informáticas y programas específicos: SIE (Sistema de Información de Expedientes de la Provincia), UNIX (Sistema de Liquidación de Beneficios del Organismo) y SIP (Sistema de Información Previsional).
- Período de inscripción: del 23 al 29 de octubre de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
- Destinatarios: Estudiantes de FIQ, FBCB, FCJS, FCE, FHUC
- Nº de materias requeridas: 50% de las materias aprobadas y no mas del 70% de las materias aprobadas al momento de la solicitud
- Competencias específicas del estudiante:
 Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas informáticas:procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico, nube.
 Poseer buen nivel en un segundo idioma preferentemente inglés.
 Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo.
 Buena predisposición para la atención al público.
 Actitud de servicio e interés en las diferentes tareas asignadas.
 Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las diferentes tareas.
- Programa institucional: Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES)
- Lugar de desempeño: Casa Internacional dependiente de la Secretaría de Planeamieinto Institucional e Internacionalización – 9 de julio 2655.
- Descripción de tareas:
 – Brindar apoyo al área responsable del PROINMES en la gestión de los procesos administrativos a través de: – Confección de notas, informes, certificados.
 – Carga de datos, control de documentación y seguimiento de postulaciones en el Sistema de gestión para alumnos de intercambio (GEA).
 – Colaborar en la atención al público.
 – Brindar asesoramiento y/o apoyo administrativo a estudiantes UNL o extranjeros en cuestiones inherentes a la movilidad estudiantil.
- Horario/Turno: veinte (20) horas semanales, de 9.30 a 12.30hs.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: 24 meses.
- Cantidad de Becarios/as: una (01)
- Inscripción: 18 al 24 de setiembre.
- Link para realizar la inscripción:
 https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/7b4e9b0c4a7a0f0208eb52b1bf87fe5878afcf0881c83435beddc90d031579ab
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar