IMPORTANTE: Para toda inscripción a becas, proyectos o BAPIS, los estudiantes deben presentar su historia académica con promedio, para que así puedan ser considerados sus papeles.

A continuación se publican las convocatorias abiertas:

—————————-

CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 18/ 2025

Institución solicitante: BT Producciones S.A. (Área Legal)

Especificaciones/requisitos:

  • Lugar: Elizabeth Guillamón de Agnellini 2670 – Santa Fe.
  • Carrera: Abogacía
  • Cantidad de pasantes: 1 (uno)
  • Perfil del estudiante: Estudiante avanzado(a) de la carrera de Abogacía. Es excluyente la buena comunicación interpersonal, una actitud desenvuelta y proactiva. Buscamos una persona que colabore con los profesionales del área, con proyección de crecimiento dentro de la empresa, que demuestre interés y compromiso.
  • Conocimiento o materias específicas: Piso de 14 materias aprobadas. Uso adecuado del sistema operativo Windows, Paquete Office.
  • Turno / horario: lunes a viernes, de 9 a 13
  • Fecha de inicio estimada: 1 de julio 2025
  • Duración: 12 (doce) meses.
  • Remuneración: $279.000,00
  • Tareas a desarrollar: -A-Tareas de procuración (pedir informes, certificaciones en tribunales, presentar trámites, etc.)
    -Realizar tareas administrativas requeridas para la obtención de los entregables legales correspondientes.
    -Prestar soporte general al equipo en cuestiones societarias y contractuales.
    -Redacción de escritos, revisión y análisis de documentación.
    -Inscripciones en sistemas de proveedores de organismos oficiales.
  • Período de inscripción: del 12 al 19 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.

 


CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 14/ 2025

Institución solicitanteMinisterio de Ambiente y Cambio Climático (Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna)

Especificaciones/requisitos:

  • Lugar: Aristóbulo del Valle N° 8700, Santa Fe
  • Carrera: Abogacía
  • Cantidad de pasantes: 1 (uno)
  • Perfil del estudiante: Estudiante avanzado(a) de la carrera de Abogacía. Persona proactiva, capacidad de análisis.
  • Conocimientos o Materias específicas: 20 materias aprobadas. Manejo de herramientas informáticas, paquete Office.
  • Turno / horario: 4 días a la semana de 5 horas
  • Fecha de inicio estimada: 2 de Junio 2025
  • Duración: 12 (doce) meses.
  • Remuneración: $267.324,00
  • Tareas a desarrollar: – Colaborar en tareas administrativas del área.
    Notificación de procedimientos sancionatorios.
    Control y seguimientos de expedientes sancionatorios.
  • Período de inscripción: del 29 de mayo al 4 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.

CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 15/ 2025

Institución solicitanteMunicipalidad de Santa Fe Agencia de Cooperación, Inversiones y
Comercio Exterior.

Especificaciones/requisitos:

  • Lugar: Bv. Gálvez 1150, Primer Piso.
  • Carrera: Abogacía
  • Cantidad de pasantes: 1 (uno)
  • Perfil del estudiante: Sólida formación en derecho público, interés en el ámbito de la gestión
    pública local y compromiso con los principios de la cooperación internacional y el desarrollo
    sostenible.
  • Conocimientos o Materias específicas: 20 materias aprobadas. Administrativo, Internacional
    Público.
  • Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
  • Fecha de inicio estimada: Junio 2025
  • Duración: 12 (doce) meses.
  • Remuneración: $272.983,00
  • Tareas a desarrollar: — Seguimiento y confección de rendiciones internacionales.
    – Rendiciones al Tribunal de Cuentas Municipal.
    – Implementación del manual de procedimientos de la ACICE.
    – Análisis normativos y elaboración de informes técnicos.
    – Aportar una mirada jurídica a proyectos vinculados a convenios de cooperación, relaciones
    institucionales y políticas públicas municipales.
  • Período de inscripción: del 2 al 6 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.

CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 16/ 2025

Institución solicitante: Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe (Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial)

Especificaciones/requisitos:

  • Lugar: Av. Arturo Ilia 1151
  • Carrera: Abogacía
  • Cantidad de pasantes: 1 (uno)
  • Perfil del estudiante: Piso de 14 materias aprobadas. Derecho Administrativo
  • Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
  • Fecha de inicio estimada: 1 de julio 2025
  • Duración: 12 (doce) meses.
  • Remuneración: $267.324,00
  • Tareas a desarrollar: -Colaborar en tareas de análisis de expedientes y elaboración de cédulas para corrimientos de traslados, vistas y proyectos de actos administrativos.
    -Análisis de expedientes.
  • Período de inscripción: del 3 al 9 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.

CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 17/ 2025

Institución solicitante: Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe (Dirección General de Asesoría Letrada)

Especificaciones/requisitos:

  • Lugar: Av. Arturo Ilia 1151
  • Carrera: Abogacía
  • Cantidad de pasantes: 1 (uno)
  • Perfil del estudiante: Piso de 14 materias aprobadas. Derecho Administrativo
  • Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
  • Fecha de inicio estimada: 1 de julio de 2025
  • Duración: 12 (doce) meses.
  • Remuneración: $267.324,00
  • Tareas a desarrollar: -Análisis de expedientes en los cuales se tramitan reclamos y recursos administrativos, proyectos de actos administrativos y de leyes, en los que se requiere la intervención de la Dirección General de Asesoría Letrada, a los fines de expedirse sobre la legalidad de las actuaciones.
  • Período de inscripción: del 3 al 9 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.

 

CONVOCATORIA N°1306 BECA BAPI. “Solicitada por la Secretaría de Bienestar Universitario para el Programa Comedor Universitario”

  • Destinatarios: Estudiantes de las carreras de FCJS, FADU, FHUC, FBCB, FICH, FIQ, FCE. FIQ, FBCB, FCJS, FCE, FHUC.
  • Nº de materias requeridas: 40% de las materias aprobada.
  • Competencias específicas del estudiante:
    Predisposición y buen trato
    Capacidad de trabajo en grupo
    Buen manejo de herramientas informáticas
    Amplia disponibilidad horaria
    Responsabilidad
    Actitud proactiva
  • Programa institucional: Programa Comedor Universitario.
  • Lugar de desempeño: Predio UNL – ATE y dependencias o puestos venta Comedor Universitario.
  • Descripción de tareas:
    (1) Actividades relacionadas con el manejo de Comedor Universitario, sistema, venta y canje de tickets. (2) Atención al Público;
  • Carga Horaria: veinte (20) horas semanales
  • Horario/Turno: 11 a 15 hs. de marzo a noviembre. A convenir diciembre, enero y febrero.
  • Monto Mensual: $280.000
  • Período de duración de la Beca: 12 meses. Junio 2025 a mayo 2026
  • Cantidad de Becarios/as: uno (01)
  • Inscripción: 04 al 10 de junio.
  • Link para realizar la inscripción:

https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/01384ed4d76b281753661fbefd2a9b78f6124ee34d54b2c4e13b8f5b18e01497


CCONVOCATORIA N°1307 BECA BAPI. “Solicitada por la Secretaría de Bienestar Universitario para el Programa Comedor Universitario”

  • Destinatarios: Estudiantes de las carreras de FCJS, FADU, FHUC, FBCB, FICH, FIQ, FCE.
  • Nº de materias requeridas: 40% de las materias aprobada.
  • Competencias específicas del estudiante:
    – Predisposición y buen trato
    – Capacidad de trabajo en grupo
    – Buen manejo de herramientas informáticas
    – Amplia disponibilidad horaria
    – Responsabilidad
    – Actitud proactiva
  • Programa institucional: Programa Predio UNL-ATE.
  • Lugar de desempeño: Predio UNL – ATE
  • Descripción de tareas:
    Atención al Público;
    Asociación y reserva de instalaciones:
    Apoyo a actividades institucionales;
  • Carga Horaria: veinte (20) horas semanales
  • Horario/Turno: Sábado y Domingo de 9 a 19 hs.
  • Monto Mensual: $280.000
  • Período de duración de la Beca: 12 meses. Junio 2025 a mayo 2026
  • Cantidad de Becarios/as: uno (01)
  • Inscripción: 04 al 10 de junio.

Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/1c4d90dcb7092457ec6c89db0c51e3e1a1b9b1ee1bd7bbec012087fddc52618d

 

 


CONVOCATORIA N°1300 BECA BAPI – “Solicitada por la Secretaría de Extensión y Cultura para el Programa Dirección de Cultura – Trayectos Culturales”

  • Destinatarios: Estudiantes de Abogacía, Diseño de la Comunicación Visual, Arquitectura, Nutrición, Filosofía.
  • Nº de materias requeridas: Es requisito tener 20 asignaturas aprobadas
  • Competencias específicas del estudiante:
    • Capacidad de trabajo en equipo.
    • Capacidad para cumplir plazos de trabajo.
    • Flexibilidad y adaptabilidad.
    • Capacidad de comunicación y vinculación con organizaciones y comunidades.
    • Buena predisposición para diversidad de tareas.
    • Habilidades en ilustración y en edición de videos | comprobable.
    • Habilidades en el manejo de todo el paquete adobe.
    • Flexibilidad horaria.
    • Buen manejo de recursos informáticos.
    • Poseer buena redacción.
    • Poseer capacidad de organización.
  • Programa institucional: Prácticas académicas solidarias. Trayectos Culturales.
  • Lugar de desempeño: Área Trayectos Culturales. Foro Cultural Universitario.
  • Descripción de tareas:
    – Diseñar, generar estrategias de comunicación.
    – Diseñar identidad de propuestas nuevas.
    – Adaptación a propuestas con identidad propia.
    – Trabajo en un equipo constituido entre diseñadores y comunicadores.
    – Cubrir eventos culturales sacando fotos y videos.
  • Carga Horaria: flexible
  • Horario/Turno: -.
  • Monto Mensual: $280.000
  • Período de duración de la Beca: doce (12) meses.
  • Cantidad de Becarios/as: uno/a (01)

Inscripción: 26/05 al 29/05

Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/b554c2f986d525ac1f10e6e23a081a034378424ce092534bf9cb3255459bda3c


CONVOCATORIA N°1297 BECA BAPI – “Solicitada por la Secretaría de Bienestar Universitario para el Subprograma Inclusión y participación

  • Destinatarios: Estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social FCJS, Licenciatura en Terapia Ocupacional FBCB,, Profesorado y Licenciatura en Letras FHUC
  • Nº de materias requeridas: 40% de la carrera aprobada. Haber cursado cátedras optativas y/o electivas vinculadas a la temática de la accesibilidad (no excluyente). Acreditar conocimientos vinculados al tema.
  • Competencias específicas del estudiante:
    • Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo.
    • Actitud de servicio y buena predisposición en las diferentes tareas a enfrentar.
    • Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de diferentes funciones.
    • Participación en proyectos afines, con conocimiento sobre la temática de accesibilidad comunicacional
  • Programa institucional: Subprograma Inclusión y participación.
  • Lugar de desempeño: Área de Inclusión – Secretaría de Bienestar Universitario
  • Descripción de tareas:
    i – Apoyo en el proceso de producción de materiales accesibles (digitalización)
    ii – Atención y seguimiento de situaciones de accesibilidad estudiantil.
    iii- Participación de reuniones y talleres.
  • Carga Horaria: veinte(20) horas semanales
  • Horario/Turno: 8 a 12Hs.
  • Monto Mensual: $280.000
  • Período de duración de la Beca: doce (12) meses.
  • Cantidad de Becarios/as: uno/a (01)
  • Inscripción: 23/05 al 29/05

Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/9e8096344c502d9b9ef5ca6986590e3dbe93b4c80188f36a9f99b2ab979db57c


CONVOCATORIA BECA DE EXTENSIÓN (BE-03/25) – AET “Formación de agentes promotores de residuos electrónicos informáticos en la ciudad de Gálvez: vinculación comunitaria y universidad para la sostenibilidad”.

  • Director: José Antonio Olivera
  • Carga horaria: 10 horas semanales
  • Duración de la beca: 6 meses
  • Cantidad de becarios: 2 (dos)
  • Perfil del becario:
    Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
    Tener interés en temáticas vinculadas a la sustentabilidad, el reciclaje de residuos electrónicos y la economía circular.
    Contar con conocimientos básicos en informática (armado y desarmado de PC, identificación de componentes electrónicos, nociones de hardware/software).
    Poseer buena disposición para el trabajo en territorio y en equipo interdisciplinario.
    Tener experiencia previa en actividades de extensión, voluntariado o proyectos de vinculación comunitaria.
    Contar con disponibilidad para asistir a actividades presenciales en la ciudad de Gálvez y participar en capacitaciones específicas.
    Poseer habilidades de comunicación y trato con actores sociales diversos (escuelas, organizaciones civiles, municipios).
  • Actividades a realizar por el/la becario/a:
    Apoyo en el diseño y dictado de talleres y capacitaciones.
    Tareas de campo en territorio.
    Gestión de datos e informes.
    Comunicación y vinculación con la comunidad.
    Capacitación continua y seguimiento.
  • Inscripciones: 22 de mayo al 1 de junio de 2025
  • Informes e Inscripción: Los/as interesados/as deberán presentar por correo electrónico a extension@fcjs.unl.edu.ar la siguiente documentación en formato digital (PDF): formulario de inscripción, currículum vitae, historia académica, CUIT y DNI. Asunto: “PE-2025 Convocatoria a Beca”. Cualquier inquietud comunicarse con la Sec. de Extensión 4575134.

 

Secretaría de Extensión y Cultura

Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar