IMPORTANTE: Para toda inscripción a becas, proyectos o BAPIS, los estudiantes deben presentar su historia académica con promedio, para que así puedan ser considerados sus papeles.
A continuación se publican las convocatorias abiertas:
—————————-
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 30/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Gobierno e Innovación Pública (Secretaria de Registros Provinciales)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Registro Civil : San Luis 2950 – Registro de la Propiedad: San Martín 2545 – Registro de Comercio: 4 de Enero 2498
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 4 (cuatro)
- Perfil del estudiante: Proactividad. Capacidad de trabajo en equipo y atención al detalle
- Conocimientos o Materias específicas: Piso de 20 materias aprobadas. Manejo de herramientas informáticas.
- Turno / horario: Lunes a viernes de 8 a 12 hs y/o a convenir hasta las 16 hs
- Fecha de inicio estimada: 20 de septiembre 025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $ 288.710,00
- Tareas a desarrollar: • Atención al público y orientación sobre trámites administrativos.
• Recepción, clasificación y archivo de documentación.
• Carga, actualización y control de datos en sistemas informáticos.
• Elaboración de informes, notas y comunicaciones internas.
• Tareas generales de oficina vinculadas al funcionamiento operativo de las áreas asignadas. - Período de inscripción: del 10 de agosto al 16 de septiembre de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
- Destinatarios: Estudiantes de FIQ, FBCB, FCJS, FCE, FHUC
- Nº de materias requeridas: 50% de las materias aprobadas y no mas del 70% de las materias aprobadas al momento de la solicitud
- Competencias específicas del estudiante:
Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas informáticas:procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico, nube.
Poseer buen nivel en un segundo idioma preferentemente inglés.
Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo.
Buena predisposición para la atención al público.
Actitud de servicio e interés en las diferentes tareas asignadas.
Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las diferentes tareas. - Programa institucional: Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES)
- Lugar de desempeño: Casa Internacional dependiente de la Secretaría de Planeamieinto Institucional e Internacionalización – 9 de julio 2655.
- Descripción de tareas:
– Brindar apoyo al área responsable del PROINMES en la gestión de los procesos administrativos a través de: – Confección de notas, informes, certificados.
– Carga de datos, control de documentación y seguimiento de postulaciones en el Sistema de gestión para alumnos de intercambio (GEA).
– Colaborar en la atención al público.
– Brindar asesoramiento y/o apoyo administrativo a estudiantes UNL o extranjeros en cuestiones inherentes a la movilidad estudiantil. - Horario/Turno: veinte (20) horas semanales, de 9.30 a 12.30hs.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: 24 meses.
- Cantidad de Becarios/as: una (01)
- Inscripción: 18 al 24 de setiembre.
- Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/7b4e9b0c4a7a0f0208eb52b1bf87fe5878afcf0881c83435beddc90d031579ab
CONVOCATORIA BECA DE EXTENSIÓN (BE-04/25) – Programa de extensión “DERECHOS HUMANOS“
- Co-Directora: Rocío Gimenez
- Carga horaria: 20 horas semanales
- Duración de la beca: 12 meses
- Cantidad de becarios: 1 (uno)
- Perfil del becario:
Ser estudiante avanzado o graduado de las carreras Licenciatura en Trabajo Social y/o Abogacía.
Tener interés en la participación y formación en las temáticas del campo de los Derechos Humanos (Memoria e Historia del pasado reciente, Acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad social, proyectos de empoderamiento y promoción de los derechos humanos de grupos y comunidades pueblos originarios, mujeres, infancias y adolescencias, adultos mayores).
Se valorarán experiencias previas de participación en programas, proyectos de extensión y/o voluntariado universitario referidos a la temática. - Contar con disponibilidad horaria.
- Actividades a realizar por el/la becario/a: Colaboración en las tareas de producción de materiales, diseño y comunicación de las actividades del Programa.
- Inscripciones: 22 al 29 de septiembre de 2025
- Informes e Inscripción: Los/as interesados/as deberán presentar por correo electrónico a extension@fcjs.unl.edu.ar la siguiente documentación en formato digital (PDF): formulario de inscripción, currículum vitae, historia académica (si el aspirante es estudiante), copia del título o constancia del título en trámite (si el aspirante es graduado), CUIT y DNI. Asunto: “PE-2025 Convocatoria a Beca”. Cualquier inquietud comunicarse con la Sec. de Extensión 4575134.
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar