IMPORTANTE: Para toda inscripción a becas, proyectos o BAPIS, los estudiantes deben presentar su historia académica con promedio, para que así puedan ser considerados sus papeles.
A continuación se publican las convocatorias abiertas:
—————————-
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 36/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Gobierno e Innovación Pública (Secretaría de Comunicación de la Gobernación)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: 3 de Febrero 2649 – Casa de Gobierno – PB oficina 10 (Santa Fe).
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 2 (dos)
- Perfil del estudiante: Capacidad para trabajar en equipo, Compromiso institucional y predisposición para el aprendizaje. Actitud colaborativa en entornos administrativos.
- Conocimientos o Materias específicas: Piso de 30 materias aprobadas.
- Turno / horario: Lunes a viernes, de 13 a 17
- Fecha de inicio estimada: 01 de diciembre 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $308.920,00
- Tareas a desarrollar: Las tareas a desarrollar estarán orientadas a colaborar en los procesos vinculados a la gestión administrativa de la pauta publicitaria institucional, comprendiendo las siguientes actividades:
* Tramitación y seguimiento del envío de órdenes de publicidad a los distintos medios de comunicación.
* Control y verificación de la pauta difundida conforme las programaciones aprobadas.
* Recepción, revisión y ordenamiento de la documentación respaldatoria vinculada a la facturación de los medios.
* Confección y armado de expedientes de pago, con intervención de las áreas competentes.
* Realización de consultas y gestiones administrativas necesarias ante los medios, garantizando la correcta tramitación de los procesos y normas vigentes. - Período de inscripción: del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 37/ 2025
Institución solicitante: Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe. (Dirección General de Asesoría Jurídica)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: 1º Junta Nº 2724 – 9vo. Piso, Santa Fe.
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Capacidad para trabajar en equipo, Habilidades de comunicación.
Análisis y resolución de problemas. - Conocimientos o Materias específicas: Piso de 18 materias aprobadas. Derecho Administrativo.
- Turno / horario: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
- Fecha de inicio estimada: 01 de diciembre 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $308.920,00
- Tareas a desarrollar:Colaborar en la recepción, control, registro y expedición de documentación interna y externa.
Investigar asuntos legales y administrativos.
Controlar y redactar documentos. Tareas administrativas de apoyo al personal del área. - Período de inscripción: del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2025 (inclusive). Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 38/ 2025
Institución solicitante: Ministerio Público de la Acusación (Unidad Fiscal Helvecia – fiscalía regional Nro. 1- MPA)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Pte. Raúl Alfonsín S/N – Helvecia.
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Capacidad para trabajar en equipo, Actitud proactiva y ganas de aprender.
Se requiere estudiantes que residan en la localidad de Helvecia. - Conocimientos o Materias específicas: Piso de 15 materias aprobadas.
- Turno / horario: Lunes a viernes de 8 a 12.
- Fecha de inicio estimada: 2 de marzo de 2026
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $308.920,00
- Tareas a desarrollar: Colaborar en las siguientes tareas de la Unidad Fiscal Helvecia – Fiscalía Regional Nro. 1:
* Carga de partes y sumarios,
* Atención de la mesa de entradas,
* Apoyo al Fiscal en las tareas cotidianas de redacción de oficios y escritos varios. - Período de inscripción: del 1 al 8 de diciembre de 2025 (inclusive). Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
- Destinatarios: Estudiantes de FIQ, FBCB, FCJS, FCE, FHUC
- Nº de materias requeridas: 50% de las materias aprobadas y no mas del 70% de las materias aprobadas al momento de la solicitud
- Competencias específicas del estudiante:
Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas informáticas:procesador de texto, planilla de cálculo, correo electrónico, nube.
Poseer buen nivel en un segundo idioma preferentemente inglés.
Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo.
Buena predisposición para la atención al público.
Actitud de servicio e interés en las diferentes tareas asignadas.
Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las diferentes tareas. - Programa institucional: Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES)
- Lugar de desempeño: Casa Internacional dependiente de la Secretaría de Planeamieinto Institucional e Internacionalización – 9 de julio 2655.
- Descripción de tareas:
– Brindar apoyo al área responsable del PROINMES en la gestión de los procesos administrativos a través de: – Confección de notas, informes, certificados.
– Carga de datos, control de documentación y seguimiento de postulaciones en el Sistema de gestión para alumnos de intercambio (GEA).
– Colaborar en la atención al público.
– Brindar asesoramiento y/o apoyo administrativo a estudiantes UNL o extranjeros en cuestiones inherentes a la movilidad estudiantil. - Horario/Turno: veinte (20) horas semanales, de 9.30 a 12.30hs.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: 24 meses.
- Cantidad de Becarios/as: una (01)
- Inscripción: 18 al 24 de setiembre.
- Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/7b4e9b0c4a7a0f0208eb52b1bf87fe5878afcf0881c83435beddc90d031579ab
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar