IMPORTANTE: Para toda inscripción a becas, proyectos o BAPIS, los estudiantes deben presentar su historia académica con promedio, para que así puedan ser considerados sus papeles.
A continuación se publican las convocatorias abiertas:
—————————-
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 18/ 2025
Institución solicitante: BT Producciones S.A. (Área Legal)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Elizabeth Guillamón de Agnellini 2670 – Santa Fe.
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Estudiante avanzado(a) de la carrera de Abogacía. Es excluyente la buena comunicación interpersonal, una actitud desenvuelta y proactiva. Buscamos una persona que colabore con los profesionales del área, con proyección de crecimiento dentro de la empresa, que demuestre interés y compromiso.
- Conocimiento o materias específicas: Piso de 14 materias aprobadas. Uso adecuado del sistema operativo Windows, Paquete Office.
- Turno / horario: lunes a viernes, de 9 a 13
- Fecha de inicio estimada: 1 de julio 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $279.000,00
- Tareas a desarrollar: -A-Tareas de procuración (pedir informes, certificaciones en tribunales, presentar trámites, etc.)
-Realizar tareas administrativas requeridas para la obtención de los entregables legales correspondientes.
-Prestar soporte general al equipo en cuestiones societarias y contractuales.
-Redacción de escritos, revisión y análisis de documentación.
-Inscripciones en sistemas de proveedores de organismos oficiales. - Período de inscripción: del 12 al 19 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 14/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático (Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Aristóbulo del Valle N° 8700, Santa Fe
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Estudiante avanzado(a) de la carrera de Abogacía. Persona proactiva, capacidad de análisis.
- Conocimientos o Materias específicas: 20 materias aprobadas. Manejo de herramientas informáticas, paquete Office.
- Turno / horario: 4 días a la semana de 5 horas
- Fecha de inicio estimada: 2 de Junio 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $267.324,00
- Tareas a desarrollar: – Colaborar en tareas administrativas del área.
Notificación de procedimientos sancionatorios.
Control y seguimientos de expedientes sancionatorios. - Período de inscripción: del 29 de mayo al 4 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 15/ 2025
Institución solicitante: Municipalidad de Santa Fe Agencia de Cooperación, Inversiones y
Comercio Exterior.
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Bv. Gálvez 1150, Primer Piso.
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Sólida formación en derecho público, interés en el ámbito de la gestión
pública local y compromiso con los principios de la cooperación internacional y el desarrollo
sostenible. - Conocimientos o Materias específicas: 20 materias aprobadas. Administrativo, Internacional
Público. - Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
- Fecha de inicio estimada: Junio 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $272.983,00
- Tareas a desarrollar: — Seguimiento y confección de rendiciones internacionales.
– Rendiciones al Tribunal de Cuentas Municipal.
– Implementación del manual de procedimientos de la ACICE.
– Análisis normativos y elaboración de informes técnicos.
– Aportar una mirada jurídica a proyectos vinculados a convenios de cooperación, relaciones
institucionales y políticas públicas municipales. - Período de inscripción: del 2 al 6 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 16/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe (Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Av. Arturo Ilia 1151
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Piso de 14 materias aprobadas. Derecho Administrativo
- Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
- Fecha de inicio estimada: 1 de julio 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $267.324,00
- Tareas a desarrollar: -Colaborar en tareas de análisis de expedientes y elaboración de cédulas para corrimientos de traslados, vistas y proyectos de actos administrativos.
-Análisis de expedientes. - Período de inscripción: del 3 al 9 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
CONVOCATORIA PASANTÍAS RENTADAS Nº 17/ 2025
Institución solicitante: Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe (Dirección General de Asesoría Letrada)
Especificaciones/requisitos:
- Lugar: Av. Arturo Ilia 1151
- Carrera: Abogacía
- Cantidad de pasantes: 1 (uno)
- Perfil del estudiante: Piso de 14 materias aprobadas. Derecho Administrativo
- Turno / horario: lunes a viernes de 8 a 12
- Fecha de inicio estimada: 1 de julio de 2025
- Duración: 12 (doce) meses.
- Remuneración: $267.324,00
- Tareas a desarrollar: -Análisis de expedientes en los cuales se tramitan reclamos y recursos administrativos, proyectos de actos administrativos y de leyes, en los que se requiere la intervención de la Dirección General de Asesoría Letrada, a los fines de expedirse sobre la legalidad de las actuaciones.
- Período de inscripción: del 3 al 9 de junio de 2025 (inclusive).Las inscripciones se realizan a través del Portal de Inserción Laboral UNL www.unl.edu.ar/empleo. Acceder con su usuario y contraseña de SIU GUARANÍ y aplicar a las convocatorias disponibles.
- Destinatarios: Estudiantes de las carreras de FCJS, FADU, FHUC, FBCB, FICH, FIQ, FCE. FIQ, FBCB, FCJS, FCE, FHUC.
- Nº de materias requeridas: 40% de las materias aprobada.
- Competencias específicas del estudiante:
Predisposición y buen trato
Capacidad de trabajo en grupo
Buen manejo de herramientas informáticas
Amplia disponibilidad horaria
Responsabilidad
Actitud proactiva - Programa institucional: Programa Comedor Universitario.
- Lugar de desempeño: Predio UNL – ATE y dependencias o puestos venta Comedor Universitario.
- Descripción de tareas:
(1) Actividades relacionadas con el manejo de Comedor Universitario, sistema, venta y canje de tickets. (2) Atención al Público; - Carga Horaria: veinte (20) horas semanales
- Horario/Turno: 11 a 15 hs. de marzo a noviembre. A convenir diciembre, enero y febrero.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: 12 meses. Junio 2025 a mayo 2026
- Cantidad de Becarios/as: uno (01)
- Inscripción: 04 al 10 de junio.
- Link para realizar la inscripción:
- Destinatarios: Estudiantes de las carreras de FCJS, FADU, FHUC, FBCB, FICH, FIQ, FCE.
- Nº de materias requeridas: 40% de las materias aprobada.
- Competencias específicas del estudiante:
– Predisposición y buen trato
– Capacidad de trabajo en grupo
– Buen manejo de herramientas informáticas
– Amplia disponibilidad horaria
– Responsabilidad
– Actitud proactiva - Programa institucional: Programa Predio UNL-ATE.
- Lugar de desempeño: Predio UNL – ATE
- Descripción de tareas:
Atención al Público;
Asociación y reserva de instalaciones:
Apoyo a actividades institucionales; - Carga Horaria: veinte (20) horas semanales
- Horario/Turno: Sábado y Domingo de 9 a 19 hs.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: 12 meses. Junio 2025 a mayo 2026
- Cantidad de Becarios/as: uno (01)
- Inscripción: 04 al 10 de junio.
Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/r/1c4d90dcb7092457ec6c89db0c51e3e1a1b9b1ee1bd7bbec012087fddc52618d
- Destinatarios: Estudiantes de Abogacía, Diseño de la Comunicación Visual, Arquitectura, Nutrición, Filosofía.
- Nº de materias requeridas: Es requisito tener 20 asignaturas aprobadas
- Competencias específicas del estudiante:
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Capacidad para cumplir plazos de trabajo.
• Flexibilidad y adaptabilidad.
• Capacidad de comunicación y vinculación con organizaciones y comunidades.
• Buena predisposición para diversidad de tareas.
• Habilidades en ilustración y en edición de videos | comprobable.
• Habilidades en el manejo de todo el paquete adobe.
• Flexibilidad horaria.
• Buen manejo de recursos informáticos.
• Poseer buena redacción.
• Poseer capacidad de organización. - Programa institucional: Prácticas académicas solidarias. Trayectos Culturales.
- Lugar de desempeño: Área Trayectos Culturales. Foro Cultural Universitario.
- Descripción de tareas:
– Diseñar, generar estrategias de comunicación.
– Diseñar identidad de propuestas nuevas.
– Adaptación a propuestas con identidad propia.
– Trabajo en un equipo constituido entre diseñadores y comunicadores.
– Cubrir eventos culturales sacando fotos y videos. - Carga Horaria: flexible
- Horario/Turno: -.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: doce (12) meses.
- Cantidad de Becarios/as: uno/a (01)
Inscripción: 26/05 al 29/05
Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/b554c2f986d525ac1f10e6e23a081a034378424ce092534bf9cb3255459bda3c
- Destinatarios: Estudiantes de Licenciatura en Trabajo Social FCJS, Licenciatura en Terapia Ocupacional FBCB,, Profesorado y Licenciatura en Letras FHUC
- Nº de materias requeridas: 40% de la carrera aprobada. Haber cursado cátedras optativas y/o electivas vinculadas a la temática de la accesibilidad (no excluyente). Acreditar conocimientos vinculados al tema.
- Competencias específicas del estudiante:
• Capacidad de relacionarse y de trabajar en equipo.
• Actitud de servicio y buena predisposición en las diferentes tareas a enfrentar.
• Responsabilidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de diferentes funciones.
• Participación en proyectos afines, con conocimiento sobre la temática de accesibilidad comunicacional - Programa institucional: Subprograma Inclusión y participación.
- Lugar de desempeño: Área de Inclusión – Secretaría de Bienestar Universitario
- Descripción de tareas:
i – Apoyo en el proceso de producción de materiales accesibles (digitalización)
ii – Atención y seguimiento de situaciones de accesibilidad estudiantil.
iii- Participación de reuniones y talleres. - Carga Horaria: veinte(20) horas semanales
- Horario/Turno: 8 a 12Hs.
- Monto Mensual: $280.000
- Período de duración de la Beca: doce (12) meses.
- Cantidad de Becarios/as: uno/a (01)
- Inscripción: 23/05 al 29/05
Link para realizar la inscripción:
https://servicios.unl.edu.ar/formularios/#/r/9e8096344c502d9b9ef5ca6986590e3dbe93b4c80188f36a9f99b2ab979db57c
- Director: José Antonio Olivera
- Carga horaria: 10 horas semanales
- Duración de la beca: 6 meses
- Cantidad de becarios: 2 (dos)
- Perfil del becario:
Ser estudiante de alguna de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Tener interés en temáticas vinculadas a la sustentabilidad, el reciclaje de residuos electrónicos y la economía circular.
Contar con conocimientos básicos en informática (armado y desarmado de PC, identificación de componentes electrónicos, nociones de hardware/software).
Poseer buena disposición para el trabajo en territorio y en equipo interdisciplinario.
Tener experiencia previa en actividades de extensión, voluntariado o proyectos de vinculación comunitaria.
Contar con disponibilidad para asistir a actividades presenciales en la ciudad de Gálvez y participar en capacitaciones específicas.
Poseer habilidades de comunicación y trato con actores sociales diversos (escuelas, organizaciones civiles, municipios). - Actividades a realizar por el/la becario/a:
Apoyo en el diseño y dictado de talleres y capacitaciones.
Tareas de campo en territorio.
Gestión de datos e informes.
Comunicación y vinculación con la comunidad.
Capacitación continua y seguimiento. - Inscripciones: 22 de mayo al 1 de junio de 2025
- Informes e Inscripción: Los/as interesados/as deberán presentar por correo electrónico a extension@fcjs.unl.edu.ar la siguiente documentación en formato digital (PDF): formulario de inscripción, currículum vitae, historia académica, CUIT y DNI. Asunto: “PE-2025 Convocatoria a Beca”. Cualquier inquietud comunicarse con la Sec. de Extensión 4575134.
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe
Teléfono: +54 (0342) 4575134
E-mail: extension@fcjs.unl.edu.ar