La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL organiza las Séptimas Jornadas de Investigadores sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias y las Terceras Jornadas de Estudios Territoriales y Urbanos, que se realizarán el 5 y 6 de octubre de 2022.

En esta oportunidad el encuentro se denomina: Bordes urbanos Políticas, territorios y actores en clave subnacional. Esta propuesta es sobre la construcción del orden urbano resulta de una combinación compleja entre los usos del suelo, la distribución de la población, las lógicas de valorización del capital, los actores y tramas asociativas y el Estado a través de la presencia o ausencia de infraestructuras y servicios y de su perfil normativo. Estas combinaciones (y sus tensiones) se presentan con nitidez en los bordes de las ciudades, verdaderos territorios híbridos en los que la economía, la política, la cultura y la reproducción de la vida se dirimen en el juego de escalas globales, nacionales, regionales, metropolitanas y locales.  

Es por ello, que allí, se pondrá en lupa la lupa sobre estos fenómenos, en tres ejes: los problemas, los actores y las políticas y sus entrecruzamientos. Para ello, propondrá mesas de expertos y abrirá a la presentación de ponencias con el objeto de reflexionar e intercambiar enfoques teórico-metodológicos y resultados de investigaciones empíricas. 
 

Ver Programa

Informes y consultas: encuentropoliticassociales@fcjs.unl.edu.ar