La Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DIGESS). Cooperativas y Mutuales es un trayecto formativo dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), creado por la resolución N.º 644/23 del Consejo Superior de esta casa de estudios.

Esta propuesta se dicta en la modalidad presencial (con apoyo en Aulas Virtuales), tiene una duración de 18 meses y una carga 135 horas reloj (105 horas de cursado y 30 horas del Trabajo Final Integrador).

Podrán inscribirse quienes sean miembros y/o socios/as de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y otras organizaciones de la economía Social y Solidaria; funcionarios/as de los distintos niveles de gobierno, Nacional, Provincial y Local; profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la temática; referentes territoriales, miembros de asociaciones civiles y clubes; y público en general interesado en la temática.

Requisito de ingreso: se debe tener el Secundario completo.

Dentro de los objetivos de la Diplomatura se destacan los siguientes:

• Formar ciudadanos/as con capacidades sociales, técnicas y humanas para el acompañamiento, profesionalización y fortalecimiento institucional de las organizaciones de la Economía Social.
  • Contribuir a fortalecer las experiencias de la Economía Social y Solidaria, en particular en Cooperativas y Mutuales, que contribuya a su sostenibilidad y expansión.

Observatorio de Economía Social | FCJS
Email: observatorioes@fcjs.unl.edu.ar