La Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DIGESS). Cooperativas y Mutuales es un trayecto formativo dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), creado por la resolución N.º 644/23 del Consejo Superior de esta casa de estudios.

Esta propuesta se dicta en la modalidad presencial (con apoyo en Aulas Virtuales), tiene una duración de 18 meses y una carga 135 horas reloj (105 horas de cursado y 30 horas del Trabajo Final Integrador).

Podrán inscribirse quienes sean miembros y/o socios/as de cooperativas, mutuales, empresas recuperadas y otras organizaciones de la economía Social y Solidaria; funcionarios/as de los distintos niveles de gobierno, Nacional, Provincial y Local; profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la temática; referentes territoriales, miembros de asociaciones civiles y clubes; y público en general interesado en la temática.

Requisito de ingreso: se debe tener el Secundario completo.

Dentro de los objetivos de la Diplomatura se destacan los siguientes:

• Formar ciudadanos/as con capacidades sociales, técnicas y humanas para el acompañamiento, profesionalización y fortalecimiento institucional de las organizaciones de la Economía Social.
  • Contribuir a fortalecer las experiencias de la Economía Social y Solidaria, en particular en Cooperativas y Mutuales, que contribuya a su sostenibilidad y expansión.

INSCRIPCIONES 2024

Las inscripciones para la cohorte 2024 abrirán durante el mes de agosto. En tanto que está disponible un formulario para recibir información acerca de la apertura de las inscripciones, el inicio del cursado e información en general, de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (DiGESS) – Cooperativas y Mutales. Además, se avisará cuando se realice la reunión virtual informativa y se enviarán los datos de acceso para participar. Para completar el formulario ingresar AQUÍ.

Para conocer más información sobre la Diplomatura, ingresar a ESTE LINK.

Observatorio de Economía Social | FCJS
Email: observatorioes@fcjs.unl.edu.ar
Tel: +54 (0342) 4571206
WhatsApp: +54 9 3424 57-5133 (solo mensajes)