El Centro de Investigaciones nuclea a equipos de investigación y recursos humanos en formación. Entre sus funciones principales, se propone promover el diálogo entre el Derecho, las Ciencias Sociales y las Humanidades.

El Centro se propone contribuir a valorizar los resultados de las investigaciones que aloja y promueve manifestaciones científicas de todo tipo, que asegura una actividad permanente en la FCJS. Además, alienta la participación en el debate público y coordina, en conjunto con la Secretaría de Extensión, acciones de transferencia para el desarrollo de políticas públicas.

El Centro de Investigaciones, a través de sus autoridades y líneas de investigación, participa activamente en la discusión en torno a la política de desarrollo y criterios de evaluación de las Ciencias Jurídicas y Sociales, no solamente en la UNL sino en el contexto regional y nacional.

Como parte de su política de internacionalización, promueve y recibe especialistas en investigación que realizan estadías en la Facultad.