Personas mayores, derechos y
política
De reciente formación, comprende investigaciones sobre las vejeces en el contexto regional y nacional, los derechos humanos y de ciudadanía de las personas mayores, y las políticas públicas y sociales dirigidas al sector.

Se enmarca en el Proyecto Institucional “Personas mayores. Derechos y políticas para un buen envejecer.” Actualmente, se está trabajando en la investigación titulada “Envejecer siendo mujer. Experiencias, demandas y expectativas de las mujeres mayores sobre la participación en la vejez”, financiada por la agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Contacto: personasmayores@fcjs.unl.edu.ar

Web: www.fcjs.unl.edu.ar/personasmayores/

—————————————————————————————————-
Alfabetización académica en la comunidad discursiva de
la FCJS

Esta incipiente línea de investigación surge de considerar que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales existen prácticas lingüísticas y de pensamiento propias de esta cultura disciplinar. Esas prácticas requieren ser conocidas por quienes integran la Facultad, para que puedan apropiarse de sus formas de razonamiento y sus convenciones discursivas.

El propósito fundamental de esta línea de investigación es articular los diferentes dispositivos pedagógicos tanto curriculares como extracurriculares que posibilitan mejorar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje que acontecen en este ámbito.

Contacto: alfabetizacionacademica@fcjs.unl.edu.ar