El  miércoles 29 de marzo comenzó el dictado de la materia "Economía Social y Solidaria - Cooperativismo" correspondiente al Primer Cuatrimestre 2023. En esta oportunidad como materia optativa para estudiantes de las carreras de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, contando con más de 80 estudiantes inscriptos que se darán cita los miércoles por la tarde en las aulas de la FCJS.

Durante el curso, se abordarán diferentes aspectos relacionados con los sistemas económicos, las dimensiones y el análisis de la Economía Social y Solidaria, sus trayectorias, los principios de la ESS, así como aspectos internacionales, nacionales y en el contexto local sobre las Cooperativas y Mutuales y sus aspectos jurídicos, impositivos y contables. También se analizarán trayectorias empíricas y casos de estudio.

La Cátedra está a cargo del Director del Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria, el Prof. Julio Tealdo, quien es acompañado por los integrantes del equipo del Programa, quienes cuentan con reconocida trayectoria en docencia, investigación y extensión. Es por eso, que a lo largo de las distintas actividades planteadas por la cátedra, se genera una vinculación e interrelación entre las tres funciones sustantivas de la Universidad: academia, investigación y extensión.

El equipo de Economía Social de la Universidad Nacional del Litoral se encuentra muy motivado por el entusiasmo que cuatrimestre a cuatrimestre genera la propuesta en estudiantes de distintas carreras que se acercan a transitar este trayecto formativo acerca de esta nueva Economía.