fcjs universidad nacional del litoral, santa fe, argentina

Funciones del Centro de Investigaciones


El Centro de Investigaciones nuclea a los investigadores y los recursos humanos en formación, en el área de investigación que hayan radicado sus proyectos y su lugar de trabajo en la FCJS.

Promueve el diálogo entre el Derecho, las Ciencias Sociales, Humanas y la Cultura, esto último en  coordinación con la  Secretaría de Cultura de la Facultad.

Define su política científica conjuntamente con las autoridades de la FCJS, estableciendo áreas estratégicas de desarrollo de la investigación para la FCJS en el mediano y largo plazo, dándoles impulso.

El Centro promueve continuamente manifestaciones científicas de todo tipo, asegurando una actividad permanente en la FCJS.

Como parte de su política de internacionalización, promueve y recibe investigadores visitantes que realicen estadías de investigación en la Facultad.

Contribuye a valorizar los resultados de las investigaciones que llevan adelante los investigadores radicados en el Centro de Investigaciones de la  FCJS.

Una de sus funciones centrales es mejorar la visibilidad y el impacto de las investigaciones de la Facultad, para lo cual desarrolla iniciativas de difusión -como el ciclo “Lunes del Centro” y "Avances de l Centro"- y de publicación a través de su revista “Papeles del Centro”, y en general promueve y visibiliza las  publicaciones científicas de los investigadores FCJS.

Conjuntamente con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCJS, el Centro desarrolla tareas de apoyo técnico a la investigación y lleva adelante una política edilicia destinada a mejorar las condiciones físicas de trabajo de los investigadores.

Alienta la participación de los investigadores de la FCJS en el debate público y coordina, en conjunto con la Secretaría de Extensión, acciones de transferencia para el desarrollo de políticas públicas.

El Centro de Investigaciones, a través de sus autoridades e investigadores, participa activamente en la discusión en torno a la política de desarrollo y criterios de evaluación de las ciencias jurídicas y sociales, no solo en la UNL sino en el contexto regional y nacional.

En este sentido, ha promovido y participa activamente de iniciativas que en la UNL desarrollan las ciencias sociales como el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNL-CONICET.

Desarrolla estudios y elabora documentos relativos a la problemática de la investigación en el área de derecho y ciencias sociales que sirven de base a la gestión de la Ciencia y Técnica de la FCJS.

 

 

 


{destacados}