El Centro de Investigaciones en Derecho Administrativo (CIDeA), fue creado por Resolución C.D. N° 078/1996, en fecha 3 de diciembre de 1996, con el nombre de Instituto de Derecho Administrativo, adquiriendo su actual denominación por Resolución C.D. N° 141/2003 del 21 de octubre de 2003. Su actividad se encuentra regulada por un reglamento aprobado por Resolución C.D. N° 078/1996, y sus complementarias y modificatorias Resoluciones C.D. N° 079/1999 y 828/2004.

• Directora: Dra. Adriana Taller (Resolución N° 223/2005)
  • Secretaria Académica: Dra. Analía Antik (Resolución N° 223/2005)
  • Secretaria Administrativa: Dra. Débora Paredes.

Líneas actuales de Investigación (Proyectos radicados en el CIDeA, en la Carrera de Maestría en Derecho Público y en la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo):

• Cód.: 1DER219 “Las nuevas Tecnologías al servicio de la protección de los derechos fundamentales” (aprobado por Resolución CS N° 1045/2018). Directora: Dra. Analía Antik, Co-directora: Dra. Adriana Taller, Integrantes: Dres. Adriana Pierpaoli, Fabián Pereyra, Débora Paredes, Marina Bicheré, Franco Gatti, Silvina Paladini, Noma Mijoevich, María José Alemán Urquiza y la alumna Gabriela Cejas. Duración: Cuatrienal.
  • Cód.: 1DER220 “Los instrumentos de gestión urbana como promotores de los derechos fundamentales favorecen el desarrollo local inclusivo” (aprobado por Resolución CS N° 858/2018). Directora: Dra. Adriana Taller, Co-directora: Dra. Analía Antik, Integrantes: Dres. Débora Paredes, Marina Bicheré, Carlos Silva, María José Alemán Urquiza, Ariel Strappa, José María Ramos Bruera, Nahuel Gadea, Luisina Huerta y Franco Gatti. Duración: Cuatrienal.
  • Cód. 1DER221 “La actividad judicial en materia administrativa en la provincia de Santa Fe. Análisis constitucional y convencional. Propuestas de reforma” (aprobado por Resolución CS N° 858/2018). Directora: Dra. Raquel Alianak, Co-directores: Dres. Paulo Frigugietti y María Milva Sánchez, Integrantes: Dres. Franco Gritti, Denise María Frontanini, Margarita Ramos, Juan Manuel Cortéz, Martín Hourcade y José Carlos Kubescha. Duración: Bienal.