Institucional

“La Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo nace como un compromiso plural. Un grupo de profesores de Universidades Públicas y Privadas de América y Europa que nos involucramos en un proyecto institucional-personal en aras de interactuar sinérgicamente en pos asumir la la docencia y la investigación en temas de Derecho Administrativo que respondan a las necesidades locales y globales.

Nos impulsa la certeza de que las instituciones y los docentes, debemos asumir nuestras responsabilidades, en estos tiempos de rítmos frenéticos, de escala y de transformación social global, que acorralan a un mayoritario grupo de personas sin respeto a sus derechos fundamentales. Ese es nuestro norte. “

Declaración de Curitiba, 2011

La Red Docente Eurolatinoamericana de Derecho Administrativo – REDOEDA -, ha sido presentada formalmente en el ámbito académico del “I Congresso Da Rede Docente Eurolatinoamericana De Direito Administrativo – Novas Perspectivas para o Desenvolvimento Económico E SocioAmbiental”, celebrado en Curitiba Brasil durante los días 22, 23 y 24 de febrero de 2011. Es una red de docentes nueva, que está desarrollando su proceso de consolidación dirigido a la suscripción final de su convenio marco por parte de todas las Universidades e instituciones intervinientes.

Nos mueve la intención de aunar esfuerzos en el ámbito de la investigación en temas de interés común, en la capacitación -a partir de la movilidad docente y estudiantil-, de nuestros miembros y alumnos de grado y posgrado de las universidades de la Red y el establecimiento de lazos que permitan desarrollar toda otra forma de cooperación interinstitucional que promueva el mejoramiento de las capacidades individuales, de la calidad de sus prácticas y de la internacionalización del sistema universitario, fortaleciendo el eje Euro-Latinoamericano.

La Red se encuentra constituida, en esta instancia, por doce (12) universidades fundadoras y adheridas de Argentina, Brasil, España e Italia; a las que se le suma una asociación sin fines de lucro, como miembro adherente.

Las universidades argentinas que conforman la Red son : la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario ( UNR) , la Universidad Nacional del Comahue ( UNCo) y la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES 21 ).

De la República Federativa de Brasil son: el Instituto Romeu Felipe Bacellar Filho ( IDRFB), la Universidad de Santa Cruz do Sul ( UNISC) , la Universidad Católica do Paraná ( PUCPR) y Facultades Integradas de Brasil (UniBrasil).

Al Reino de España corresponden las siguientes universidades: la Universidad de Da Coruña ( UDC ); la Universidad de Huelva ( UHU) y la Universidad de Salamanca ( USAL).

A la República Italiana pertenece la Universitá Commerciale Luigi Bocconi y la Università LUM Jean Monnet.

El miembro adherente es la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.