Objetivos:

• Definir problema de intervención elaborando estado de la cuestión o debates en torno al mismo.

Contenidos Mínimos:

• Justificación e importancia de dicho recorte. Descripción “densa” del problema o situación a analizar. La construcción del “estado de la cuestión” o antecedentes. Selección y análisis de investigaciones, bibliografía y relevamiento documental. Modos de citación.
  • Modalidad de Evaluación y Cursado: Las clases serán con modalidad presencial y/o virtual. Una vez identificado y delimitado el problema, se trabajará sobre los debates e investigaciones referentes a la temática escogida por cada estudiante, brindando las herramientas metodológicas para la elaboración del mismo. Por otra parte es necesario introducir los debates en torno a la investigación y su tensión con la intervención, la riqueza de esa relación: teoría-práctica (conocimiento del referente empírico, de las políticas existentes, legislaciones, actores, etc). El Módulo será evaluado a través de la producción de un trabajo final escrito que deberá responder a las consignas que oportunamente le plantee el docente a cargo dependiendo de la modalidad propuesta por cada docente. La evaluación deberá dar cuenta del conocimiento teórico-práctico de los contenidos disciplinares abordados.

Carga horaria: 30 hs. prácticas