La carrera de Especialización en Trabajo Social Forense es una carrera de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Título que otorga: Especialista en Trabajo Social Forense.

Situación ante CONEAU: Carrera nueva de Especialización en Trabajo Social Forense, Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 22 de septiembre de 2021 durante su Sesión Nº 553, según consta en el Acta Nº 553.

Reconocimiento oficial y validez nacional del título: El Ministerio de Educación otorga reconocimiento oficial provisorio de su título a la carrera nueva de Especialización en Trabajo Social Forense.

Cursado: Su cursado es presencial, con una duración de 3 (tres) semestres, previstos a desarrollarse en trescientos setenta y cinco (375) horas de clases. Las clases se dictan una vez al mes, un jueves y un viernes.

Destinatarios: Podrán aspirar a ser admitidos en la Carrera los candidatos que posean título de grado de Licenciada/o en Trabajo Social, Abogada/o, Licenciada/o en Psicología, y otros graduados universitarios de disciplinas a fines, otorgado por universidades argentinas o extranjeras.

Objetivos: El objetivo general de la Carrera se orienta a la formación y perfeccionamiento teórico y metodológico a los profesionales Trabajadores Sociales y de otras disciplinas, para el desarrollo de las tareas requeridas desde los distintos fueros y espacios judiciales.