Modalidad de Cursado

Cursado 2017

La Especialización en Derecho Tributario comenzará su cursado el viernes 28 de abril. 

 

Modalidad de cursado

Las formas y modalidades de evaluación de cada una de las Materias - Módulos -  o actividades académicas equivalentes que se desarrollen en el marco de la Carrera serán establecidos por el Director Académico conjuntamente con el/la docente responsable de la Materia.

Cada actividad académica deberá ser evaluada;  los/as estudiantes tendrán dos (2) turnos para ser examinados en  cada actividad académica. Las formas de evaluación y sus fechas serán determinadas por el Director Académico, quien las comunicará a los/as alumnos/as en las primeras clases previstas.

Si el/la alumno/a no aprobara las actividades académicas en el último turno de examen, perderá la regularidad de la asignatura que se trate y deberá recursar la misma en la cohorte inmediata que se dicte. 

 

En la Práctica Profesional: 

Los/as estudiantes regulares de la carrera deben cumplimentar una práctica profesional que se desarrollará en instituciones u organismos públicos, privados y/o estudios jurídicos con las cuales previamente se haya celebrado un convenio. La misma podrá iniciarse una vez que sea autorizada por el Comité Académico, siempre a partir del comienzo del tercer semestre de la carrera.

Esta experiencia, que podrá estar ligada y ser parte del trabajo de campo de su trabajo final integrador, deberá implicar una dedicación horaria mínima de 60 horas ( 4 UCAs) y deberá contar con una certificación de su real y efectivo desarrollo por parte del tutor externo, quien deberá llevar una planilla de asistencia.            

Concluida la práctica y recabado los informes correspondientes, estos serán presentados al tutor académico quien resolverá dar por cumplimentada la práctica profesional o en su defecto podrá requerir ampliación del tiempo de realización de la práctica en la institución u organismo público, privado y/o estudio jurídico en la que ya fuera realizada.                 

SIU Guaraní
Entorno Virtual