Cursado

Cursado

Las clases se desarrollarán viernes de 15:30 a 20:30 y sábados de 9 a 13. Para visualizar el Cronograma 2018/2019 dirigirse a Descargas relacionadas (derecha). 

Modalidad y evaluación

La Especialización en Derecho Sucesorio se dictará bajo la modalidad presencial. Cada clase incluirá un desarrollo teórico y un espacio para la formación práctica. Se analizará el derecho de fondo, el procedimiento sucesorio, las reglas procesales y el análisis de los precedentes jurisprudenciales.

Las estrategias de formación práctica se concretan a través de talleres o clínicas de resolución de casos. El diseño de casos basados en elementos extraídos del contexto permite crear ambientes simulados que reproducen las condiciones de la realidad profesional. La relevancia metodológica que presenta el análisis de casos está dada por la posibilidad de integración de conocimientos aplicados a la resolución de las situaciones planteadas.

El Módulo será evaluado a través de la producción de un examen final que deberá responder a las consignas que oportunamente les plantee el docente a cargo. Éste trabajo deberá dar cuenta del conocimiento teórico-práctico de los contenidos disciplinares abordados.

 

SIU Guaraní
Entorno Virtual