Cursado

Cursado 2019

La Especialización en Derecho de Familia comenzará su cursado el viernes 12 de abril, a partir de las 17.00. 

Las clases serán los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 12, cada 15 días. 

 

Evaluación

Las formas y modalidades de evaluación de cada una de los cursos o actividades académicas equivalentes que se desarrollen en el marco de la Carrera serán establecidas por el Director Académico conjuntamente con el/la profesor/a responsable académico del Curso, bajo la supervisión del Comité Académico; cada curso, taller y seminario deberá contar, como mínimo, con un examen final.

Talleres 

El carácter del cursado es obligatorio. El taller será evaluado a través de la producción de un examen final que deberá responder a las consignas que oportunamente les plantee el/la docente a cargo. Éste trabajo deberá dar cuenta del conocimiento teórico-práctico de los contenidos disciplinares abordados. 

Seminarios

Los seminarios serán evaluados a través de la producción de exámenes finales, que deberán responder a las consignas que oportunamente les plantee el/la profesor/a a cargo, de cada uno de ellos. Cada examen finla deberá dar cuenta del conocimiento teórico-práctico de los contenidos disciplinares abordados. 

Trabajo final integrador 

El/ alumno/a que hubiese superado las distintas instancias de evaluación previstas en los cursos, tendrá que presentar un Trabajo Final Integrador sobre alguno de los temas/problemas planteados en el desarrollo de la Carrera, en un plazo no superior a los seis (6) meses contados desde la última clase dictada. El Trabajo Final Integrador aludido deberá ser fruto de las conclusiones que hubiera sacado el/la estudiante sobre el tema/problema elegido para su estudio. Se valorará positiva y especialmente la originalidad y el sustento teórico, fáctico y/o jurisprudencial del planteo.
El mismo deberá tener una extensión de entre treinta (30) y cincuenta (50) carillas, en hoja tamaño A4 o similar, en cualquier tipo de letra tamaño 12, en formato de párrafo de espacio y medio. Para la elaboración del Trabajo Final Integrador el/la alumno/a podrá elegir un tutor entre los/las docentes del Cuerpo Académico de la Carrera, preferentemente entre aquéllos que fueran responsables académicos del Curso o hubieran dictado clases dentro del Curso relacionada al tema/problema elegido para su estudio en dicho Trabajo.
La Coordinadora Académico intervendrá en la designación del/la docente Tutor, mediando entre el/la estudiante que elige y aquel. La tutoría es una carga del/la docente y está comprendida entre sus funciones.

Evaluación final integradora. Coloquio final

Luego de presentado el Trabajo Final Integrador, el/la alumno/a afrontará una instancia de evaluación final integradora, en forma oral y de coloquio. La primera parte del examen será una exposición sobre el Trabajo Final Integrador presentado y luego se pasará al coloquio. Los tribunales examinadores estarán integrados por docentes estables de la Carrera. La calificación del examen final oral es comprensiva del Trabajo Final Integrador y del resultado del coloquio y se hará de acuerdo al régimen de calificaciones vigentes en la Universidad Nacional del Litoral. La decisión del Jurado no será recurrible.

 

SIU Guaraní
Entorno Virtual
Accede a la Ley On-line
Experiencias de graduados
Accedé a la Biblioteca Virtual