Modalidad de Cursado

Nueva Modalidad de Cursado Semi-intensiva

Es una carrera de cursado presencialcon una nueva modalidad semi-intensiva que concentra  el cursado de  la carrera en 16 encuentros distribuidos por mitades en dos años.

De este modo se logra reducir en un 50 % la cantidad total e   encuentros y  de desplazamientos  hacia la ciudad de Santa Fe.

Están previstos 8 encuentros en el primer año y 8 encuentros en el segundo año.

Los días de cursado son los jueves por la tarde, viernes jornada completa  y sábados por la mañana.

Requisitos de aprobación y promoción de los módulos:

Cada uno de los Módulos o actividades académicas equivalentes serán aprobados con una evaluación final integradora, cuya forma será acordada con los docentes a cargo de cada Módulo, por el Comité Académico y el Director de la carrera. Se buscará que a través de cada evaluación los/las estudiantes puedan demostrar haber alcanzado los objetivos de cada Módulo. Las evaluaciones serán calificadas de 1 a 10, requiriendo para su aprobación un 6 (seis) Aprobado. El resto de las calificaciones serán 7 (siete) Bueno; 8 (ocho) Muy Bueno; 9 (nueve) Distinguido; 10 (diez) Sobresaliente. Los/las alumnos/as deberán asistir efectivamente, como mínimo, al ochenta (80) por ciento de cada una de las actividades curriculares programadas.

Trabajo final integrador y forma de evaluación:

El/la estudiante que hubiese superado las distintas instancias de evaluación previstas en los Módulos, tendrá que presentar un Informe Final sobre alguno de los temas/problemas planteados en el desarrollo de la Carrera.

El Informe Final aludido deberá ser fruto de las conclusiones que hubiera sacado el/ alumno/a sobre el tema/problema elegido para su estudio. Se valorará positiva y especialmente la originalidad y el sustento teórico, fáctico y/o jurisprudencial del planteo.

Para la elaboración del Informe Final el/la estudiante podrá elegir un tutor entre los docentes del Cuerpo Académico de la Carrera, preferentemente entre aquéllos que fueran responsables de Módulos o hubieran dictado clases dentro del Módulo relacionado al tema/problema elegido para su estudio en el Informe Final. El Coordinador Académico intervendrá en la designación del docente Tutor, mediando entre el/la alumno/a que elige y aquél.

Luego de presentado el Informe Final y estando este en condiciones de pasar a la siguiente instancia, el/la estudiante afrontará una evaluación final integradora en forma oral y de coloquio.

La primera parte del examen será una exposición sobre el Informe Final presentado y luego se pasará al coloquio.

Los tribunales examinadores estarán integrados por docentes estables de la Carrera.

La calificación del examen final oral es comprensiva del Informe Final y del resultado del coloquio y se hará de acuerdo al régimen de calificaciones vigentes en la Universidad Nacional del Litoral.

SIU Guaraní
Entorno Virtual