En este espacio el ámbito natural para que cuerpo de profesores realice reuniones de cátedra. Se encuentra la Galería de Decanos de la Casa y está amueblado con piezas originales, iluminado con dos enormes arañas de bronce.

En la pared Oeste se puede observar la obra pictórica “Fiesta de Uquía”.

Todo el mobiliario para la FCJS fue encargado a la casa Nordiska Kompanier, de Buenos Aires, donde fue fabricado, según consta en las placas identificatorias que se encuentran aún en los muebles. Sin embargo el diseño de los mismos pertenece al estudio Mir Chaubell y Cia, como es posible verificar en el catálogo obrante en la Biblioteca de la FCJS, que contiene un detallado estudio de las diversas salas y el amoblamiento correspondiente (texto extraído de “Las ideas en la piedra. Una memoria del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL”, coordinación María Martina Acosta).

En el año 2010 se realizó un trabajo de restauración y puesta en valor de la Sala de Profesores y Bedelía. En relación a la Sala de Profesores la propuesta ha contemplado la posibilidad de contar con un espacio para la realización de eventos institucionales así como la generación de áreas de trabajo para los docentes, que se diferencian a partir de alternativa de un espacio más formal de intercambio y reuniones entorno a la histórica mesa, o situaciones de encuentro más distendido en relación a los sectores conformados por los sillones. Asimismo debe destacarse como intervención en el espacio, la actualización y completamiento de la galería fotográfica de decanos de la Facultad, por parte del Archivo y Museo Histórico como un modo de reconstruir nuestra historia universitaria.

BEDELÍA