El presente mapa permite visualizar cuáles son y dónde se ubican las instituciones y los servicios estatales vigentes en la ciudad de Santa Fe para la población mayor. De este modo, sistematiza información valiosa para la ciudadanía, especialmente para las personas mayores y sus familias, como así también para los demás interesados en la temática gerontológica, incluyendo a las organizaciones sociales y al propio Estado.

Esta georreferenciación refleja cómo las políticas públicas se despliegan en el territorio y permite identificar superposiciones y ausencias en la intervención estatal. Asimismo, pretende servir de insumo para fomentar el trabajo territorial coordinado dentro del aparato estatal, pero también con otros actores de la sociedad civil involucrados en las problemáticas que atañen a la población mayor.

¿Cómo funciona?

Se trata de un mapa interactivo que cada persona puede navegar deteniéndose en la información que más le interese. En la medida en que los datos disponibles lo permiten, se identifican y describen las instituciones y los servicios con su ubicación, datos de contacto, horarios de atención y una caracterización de sus funciones.

Por otra parte, el mapa tiene distintas capas vinculadas a las instituciones y servicios que corresponden a los distintos niveles de gobierno. Estas capas se pueden activar o desactivar para realizar diversas lecturas sobre el despliegue territorial de las políticas públicas.