Mecanismo de orientación y supervisión: supervisión en encuentros presenciales por el responsable del Seminario y a través de informes académicos o de investigación de los responsables de cada una de las actividades realizadas (notas, informes de actividades de investigación, etc.), presentación de un informe de actividades al finalizar el Seminario.
El seminario integra actividades académicas (asignaturas, seminarios, cursos, prácticas en investigación u otras similares) realizadas durante el desarrollo de la Carrera, que le permitan al maestrando profundizar el conocimiento del tema objeto de su Tesis. Las actividades académicas o de investigación referidas podrán ser realizadas en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral, de otras universidades o centros académicos con los cuales la maestría estableció convenios. En el caso que sean actividades de investigación, deberán realizarse en proyectos acreditados por la UNL o algún organismo científico (ej. ANPCyT).

A propuesta del responsable del Seminario, el Comité Académico de la Carrera establecerá claramente las pautas que se considerarán para el reconocimiento de créditos, en relación a las actividades académicas que se pretendan hacer valer para cada uno de los maestrandos.