Días, horarios y lugar de Funcionamiento:

• Vecinal San Martín (Estrada 7155)
    Lunes de 16 a 18
  • CAF N°25 (Islas Malvinas S/N Frente a Manzana 1 del Barrio Fonavi)
    Martes de 10 a 12
  • Vecinal Centenario (Zavalia 721)
    Martes de 16 a 18
  • Vecinal Villa del Parque (27 de enero 3550)
    Jueves de 10:30 a 13:30.
  • Asociación Creando Sonrisa (Pasaje Falucho 4541)
    Jueves de 15 a 17

Desde el mes de abril:

•  Asociación Civil Construyendo Futuro (Laguna del Desierto 4361)
    Martes de 15:30 a 17:30

Para recibir asesoramiento se deberá completar el siguiente formulario online:

Consultorios Jurídicos Gratuitos - Formulario de consultas 2020

Desde el año 2007 se desarrolla este proyecto de extensión de interés institucional que crea los consultorios jurídicos gratuitos en distritos territoriales de la ciudad de Santa Fe.

Los consultorios jurídicos gratuitos de la UNL son espacios en los cuales se brinda un asesoramiento legal primario a los vecinos de los barrios en los que se encuentran localizados con el objeto de orientar y en su caso derivar a los organismos e instituciones correspondientes. Bajo esta estrategia se pretende colaborar en la resolución del problema o conflicto jurídico que se plantea.

A su vez y como un pilar esencial del proyecto se contempla la necesidad de la promoción de derechos, bajo el concepto de Alfabetización Jurídica, cuyo objetivo es brindar a ciudadanos información y formación sobre cuestiones legales básicas dirigidas por lo general, a hacer posible la participación ciudadana y el uso eficiente del Derecho en la satisfacción de las necesidades y los conflictos sociales. A través de esta instancia se buscará divulgar información a los vecinos y comunidad en general a través de cartillas y micros radiales y de realizar instancias de formación (talleres y/o otras modalidades o estrategias pedagógicas).

Cada consultorio está conformado por dos abogados/as (miembro del Cuerpo de Graduados y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) y estudiantes de práctica de las carreras de Abogacía y de Trabajo Social, que se ocupan de asesorar, orientar y derivar según el caso, a los vecinos para la resolución de sus problemas.

Secretaría de Extensión y Cultura

Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe