La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral, con la adhesión del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales, lanzó en 2015 la campaña Festejo Responsable, con el principal objetivo de proponerles a los estudiantes que están por graduarse la idea de un festejo distinto basado en el respeto.

La campaña está dirigida a los estudiantes de la Facultad que estén próximos a recibirse. Afortunadamente, la FCJS cuenta con más de trescientos graduados por año y es por eso que se trata de continuar la concientización que se viene realizando institucionalmente acerca de distintos temas. Éste en particular trata sobre el cuidado de las personas y del espacio público y privado que rodea a la institución.

La campaña Festejo Responsable apunta a pensar el modo de celebrar la graduación universitaria ya que con los festejos habituales en cada turno de exámenes se genera un deterioro en nuestras instalaciones y en las de los vecinos, del cual la Facultad debe hacerse cargo.

Como institución, la Facultad desea que el estudiante festeje y celebre un logro personal y de la Universidad pública. Pero lo que se propone, con esta campaña, es realizar ese festejo con sus familiares en sus ámbitos particulares, con sus amigos y también con el resto de la comunidad, pero sin agredir al espacio público. Es enorme la agresión que se genera en cada turno de exámenes a partir de la manera de celebrar una graduación, no solo en el espacio público, sino también en los domicilios de vecinos de la Facultad que ven agredido su patrimonio. Como comunidad educativa se tratará, con esta idea, de hacer entender que hay normas de convivencia que deben ser respetadas, y la propiedad privada es una de las cuestiones.

Secretaría Académica
Dirección: Cándido Pujato 2751, Santa Fe