La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho Procesal de Familia es un trayecto formativo dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), creado por la resolución N.º 360/23 del Consejo Superior de esta casa de estudios.

Podrán inscribirse quienes cuenten con título de grado de las siguientes carreras: Abogacía, Psicología y/o Licenciatura en Trabajo Social.

Dentro de los objetivos de la Diplomatura se destacan los siguientes:

  • Desarrollar conceptos procesales fundamentales y prácticas aplicables a los distintos procesos de familias.
  • Analizar los distintos ordenamientos procesales que rigen las relaciones de familia. Cuestionar sus normas con los antecedentes del derecho proyectado y comparado y los aportes jurisprudenciales.
  • Analizar estrategias procesales en base a la teoría del caso, dotando a los profesionales de herramientas conducentes a resolver los conflictos cotidianos que se presentan.
  • Profundizar la investigación teórica de los tópicos tratados, optimizando la labor profesional de abogados/as litigantes y de quienes ejercen magistratura, mediante diferentes ejercicios, foros de discusión, trabajos prácticos con elaboración de monografía final.
  • Proporcionar una formación de carácter interdisciplinaria mediante diversas herramientas de análisis provenientes de otros campos del saber cómo psicólogos/as y trabajadores/as sociales que le permitan tener una visión sistémica del
    proceso.
  • Contribuir a la actualización constante de quienes se inscriban.