La carrera de Especialización en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario es una carrera de posgrado presencial y permanente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Título que otorga: Especialista en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario.

Situación ante la CONEAU: Categoría B – Resolución Nº 989/15.

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional del título: RES. MINISTERIAL 2017 N° 3684 -APN-ME

Duración: Un año.

Clases: Semanales, los días viernes de 14 a 22.

Desde 2003, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL dicta como carrera de posgrado la Especialziación en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario.

El ejercicio de la actividad notarial, se torna imprescindible para la seguridad jurídica de la sociedad. Ello es así habida cuenta de que a través de la elaboración de los documentos públicos, conforme a derecho, se genera certeza jurídica y se evitan innumerables conflictos. Para ello es necesario contar con profesionales calificados y con una sólida formación jurídica y ética.

Es sabido que para ejercer legalmente el Notariado en nuestro país se requiere la creación de un registro Notarial por parte de los Gobiernos Provinciales, los que exigen en su mayoría (como es el caso de las Provincias de la Región) poseer un título de Notario o de Especialización en Derecho Notarial. El título expedido al finalizar la presente carrera de Especialización, reúne todos los requisitos exigidos por las diferentes legislaciones y es aceptado en todas las provincias como título habilitante para obtener (previo concurso) un registro notarial. Nuestra Universidad Nacional del Litoral posee una vasta trayectoria en este sentido, ello es así porque durante décadas dictó la Carrera de Notariado, como carrera de Grado y luego de Posgrado en la cual se expedía título de Notario y como fruto de la evolución de las carreras universitarias, en la actualidad esta carrera se dicta como un Especialización, que la posiciona entre las mejores opciones de la región y del país.