Título que otorga: Especialista en Derecho de Familia.

Duración: Dos años.

Clases: Presenciales, quincenales. Los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 12.

Situación ante la CONEAU:  Cat. A – Resolución CONEAU 117-20. Res. C.S. 22-19 Aprueba plan de estudios y reglamentos de funcionamiento

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional del título: Con reconocimiento. Res. ME nº 1570/14.

 

La Carrera de Especialización en Derecho de Familia abrió su primera cohorte en 1994 bajo la dirección de la Dra. María Josefa Méndez Costa. Desde entonces, en forma ininterrumpida, ha sido un espacio para proporcionar información actualizada sobre el derecho positivo argentino y extranjero, sobre la doctrina y jurisprudencia; para reflexionar en profundidad sobre las realidades de la familia contemporánea y el derecho que la rige para internalizar pautas orientadoras de interpretación de la ley vigente y su prospectiva; y para agilizar el desenvolvimiento del/la abogado/a en el planteo del conflicto de familia y de las diferentes vías procesales de su tratamiento.

La Especialización en Derecho de Familia tiene como objetivos:

  • Formar profesionales especializados/as en la aplicación del derecho positivo de familia, particularmente en el asesoramiento privado y en la actuación judicial y administrativa.
  • Desarrollar habilidades específicas y capacidades para trabajar concretamente en diferentes áreas y niveles vinculados a la materia, agudizando la capacidad de captar y comprender los diferentes conflictos y generar soluciones en base a la ley.
  • Proporcionar una completa visión de la legislación vigente y proyectada, con referencias al derecho comparado, así como también nociones introductorias de disciplinas afines como filosofía, sociología y psicología en su aplicación a la familia, con la finalidad de tomar conciencia acerca de la necesidad de trabajo interdisciplinario impuesto por la complejidad de la problemática y las limitaciones del propio saber.