Objetivos

  • Especializar a graduados en el dominio del área indicada, mediante la profundización de los conocimientos.
  • Actualizar a los cursantes con respecto a los cambios que se producen en el sector tanto a nivel normativo como dogmático.
  • Promover actitudes que posibiliten operacionalizar los conocimientos teóricos aplicándolos a la resolución de situaciones conflictivas concretas referidas a la distribución de bienes y servicios.

 

Contenidos mínimos

  • Aspectos generales de la problemática de la distribución de bienes y servicios.
  • La disminución de costos y los contratos de tercerización.
  • Los contratos de distribución: distribución, concesión, consignación, agencia y franquicia.
  • Hiper Centros de Consumo (Shopping Center) y Circulos de Ahorro Previo.
  • Extinción de los Vínculos de  Colaboración.
  • Actualidad Jurisprudencial.

 

Bibliografía

  • ETCHEVERRY, Raúl Anibal. Derecho comercial y económico. Contratos parte especial T. I y II. Astrea. Buenos Aires.
  • LORENZETTI, Ricardo.Tratado de los contratos, T. I. Rubinzal Culzoni. Santa Fe. 2001.
  • MARZORATTI, Osvaldo. Sistemas de Distribución Comercial. Agencia. Distribución. Concesión. Franquicia Comercial. Astrea. Buenos Aires, 1990.