Objetivos
- Especializar a graduados en el dominio del área indicada, mediante la profundización de los conocimientos.
- Actualizar a los cursantes con respecto a los cambios que se producen en el sector tanto a nivel normativo como dogmático.
- Promover actitudes que posibiliten operacionalizar los conocimientos teóricos aplicándolos a la resolución de situaciones conflictivas concretas referidas a la distribución de bienes y servicios.
Contenidos mínimos
- Aspectos generales de la problemática de la distribución de bienes y servicios.
- La disminución de costos y los contratos de tercerización.
- Los contratos de distribución: distribución, concesión, consignación, agencia y franquicia.
- Hiper Centros de Consumo (Shopping Center) y Circulos de Ahorro Previo.
- Extinción de los Vínculos de Colaboración.
- Actualidad Jurisprudencial.
Bibliografía
- ETCHEVERRY, Raúl Anibal. Derecho comercial y económico. Contratos parte especial T. I y II. Astrea. Buenos Aires.
- LORENZETTI, Ricardo.Tratado de los contratos, T. I. Rubinzal Culzoni. Santa Fe. 2001.
- MARZORATTI, Osvaldo. Sistemas de Distribución Comercial. Agencia. Distribución. Concesión. Franquicia Comercial. Astrea. Buenos Aires, 1990.