Objetivos

• Especializar a graduados en el dominio del área indicada, mediante la profundización de los conocimientos más relevantes de la Propiedad Intelectual e Industrial haciendo un recorrido por el objeto de protección de cada instituto, analizando las características más relevantes de los distintos sistemas de protección como ser: Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Modelos y Diseños Industriales, Marcas, Indicaciones geográficas, Secretos industriales, Derecho de Obtentor, Protección de circuitos integrados, Derecho de Autor, los derechos Conexos, todo esto tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Actualizar a los cursantes con respecto a los cambios que se producen en el sector tanto a nivel normativo como dogmático.
  • Promover actitudes que posibiliten operacionalizar los conocimientos teóricos aplicándolos a la resolución de situaciones conflictivas concretas referidas a la propiedad intelectual e industrial.

Contenidos Mínimos

• Introducción a los Derechos Intelectuales e Industriales.
  • Derecho de Patentes.
  • Derecho de Marcas.
  • Derecho de Autor.
  • Propiedad Intelectual y comercio internacional.
  • Actualidad jurisprudencial.

Bibliografía

• AAVV. Derecho De Marcas. Serie: Temas de derecho comercial y de la competencia. Ciudad Argentina. Buenos Aires. 1999.
  • CORREA, Carlos (Coord.). Derecho de patentes. Ciudad Argentina. Buenos Aires. 1999.
  • CORREA, Carlos – BERGEL Salvador – KORS Jorge. Régimen legal de las patentes de invención. Tomos I y II. La Ley. Buenos Aires. 2013.
  • EMERY, Miguel Ángel. Propiedad Intelectual Ley 11.723. Astrea. Buenos Aires. 2005.
  • LIPSZYC, Delia. Nuevos Temas de Derecho de Autor y Derechos Conexos. UNESCO- CERLALC- Zavalía. Buenos Aires. 2004.
  • LIPSZYC, Delia. VILLALBA, Carlos A.  El derecho de autor en la Argentina -2ª Edición actualizada. La Ley. Buenos Aires. 2009.