Objetivos

• Profundizar los conocimientos necesarios para un manejo sólido de la responsabilidad en el derecho de familia.
  • Entrenar  al alumno en la resolución de problemas  teóricos y prácticos.
  • Especializar al alumno en la temática de la responsabilidad en el derecho de familia.
  • Actualizar al alumno en relación a las problemáticas actuales respecto de la responsabilidad en el derecho de familia.

Contenidos Mínimos

• Derecho de familia y responsabilidad civil.
  • Daños entre cónyuges: divorcio y ruptura de esponsales.
  • Responsabilidad por falta de reconocimiento de los hijos.
  • Responsabilidad por daño genético y transmisión de enfermedades.

Derecho de familia y responsabilidad civil.

• Belluscio, A; Kemelmajer A. y Zanoni E. “Responsabilidad civil en el derecho de familia”. Hammurabi. 1983.
  • Medina, Graciela Daños en el derecho de familia. Santa Fe: Rubinzal-Culzoni, 2002.-

Daños entre cónyuges: divorcio y ruptura de esponsales.

• Cecchini, Francisco Carlos; Saux, Edgardo Ignacio Daños entre cónyuges: prejudicialidad y responsabilidad civil –Rosario: Zeus, 1994.-

Responsabilidad por falta de reconocimiento de los hijos.

Responsabilidad por daño genético y transmisión de enfermedades.

• Dutto, Ricardo J. Daños ocasionados en las relaciones de familia –Buenos Aires: Hammurabi, 2007.-