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Destinatarios: Corredores inmobiliarios y estudiantes avanzados de la carrera.

Duración: Horas: 45 (3 UCAs) – Meses: 3

Director: Piedecasas, Miguel

Docente: Fridman, Leandro

Tutores: Mendiola, Lisandro; Guibert, Francisco

Objetivo:
¿Cómo insertar mi modelo de negocio en un contexto digital?
¿Cómo manejar las herramientas, RRSS, IG, FB, Whatsapp y Email Marketing?

Objetivos específicos:

– A construir tu propio Brief de comunicación.
– A ordenar las necesidades para trabajar con responsables o equipos externos y hacer que las
cosas sucedan.
– A analizar si van por el buen o mal camino.
– Pautar y llegar a más personas
– Pensar y armar estrategias de comunicación para mostrarnos más

Instancias:
– 7 Instancias sincrónicas. Clases por zoom. Los encuentros serán los días jueves cada 15 días a las 18 hs.
– 6 Instancias. Que pueden ser grabadas o de materiales de lectura o ejercicios.

Objetivos:
El principal objetivo dentro de este curso, es que quienes participen, aprendan a desarrollar un plan de
marketing digital, utilizando las principales herramientas de gestión para construir negocios, propuestas,
productos o servicios digitales .
Analizaremos las principales redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp Business, y estarán
en condiciones de dar los primeros pasos en el desarrollo de estrategias de contenidos pensando en
cada público objetivo.
Además, conocerás cómo funciona el email marketing. Conoceremos la importancia de esta
herramienta, cómo debemos utilizarla para optimizar al máximo el contacto con nuestros posibles clientes.
Cuáles son las principales plataformas que se utilizan y encontrar la que mejor se adapte al servicio que
se quiere brindar. Junto con ella, también analizaremos otra de las herramientas claves para nuestros
negocios online. Las páginas web, ¿cómo optimizar su funcionalidad? y ¿Cómo utilizarla para la
atracción de nuevos y más clientes?.
Por último, analizaremos cuáles son las herramientas que nos servirán para optimizar todo nuestro
modelo de negocios: la publicidad. Aprenderemos a programar campañas de publicidad tanto en
facebook e instagram.

Herramientas pedagógicas:
El dictado del curso tendrá una modalidad bimodal, en donde contaremos con 13 encuentros
en total de 2 horas cada uno. Los cuales 7 serán virtuales sincrónicos en donde abordaremos                                       temas teóricos; y se realizarán 6 encuentros asincrónicos en donde abordaremos cuestiones
teóricas y prácticas.
Además de esto, los participantes de dicho curso deberán acreditar lecturas y trabajos que se
realizarán por fuera de las clases mencionadas anteriormente.

Fundamentos:
El programa tiene perspectivas fundantes e instrumentales en el profundo estudio sobre el
marketing y las nuevas herramientas digitales para el manejo de comunicación en redes
sociales (RRSS) y de la comunicación digital en general.
Nuestro propósito es profundizar en el conocimiento teórico y práctico del Marketing a partir de
preguntas y respuestas básicas sobre el consumo, la publicidad y la accesibilidad del servicio
que cualquier prestador brinde.
Estamos transitando la era digital. Los negocios han evolucionado y cambiado sus formas, sus
configuraciones y prácticas. Internet y las plataformas virtuales son tan accesibles, que toda
persona que tiene la iniciativa de comenzar a emprender, puede hacerlo, pero esto convierte al
escenario en una voraz competencia en donde para destacar y poder ser competitivos las
marcas deben profesionalizarse e innovar. Ahora bien, ¿cómo nos aseguramos de que esas
herramientas están siendo bien utilizadas? ¿Cómo poder ser una competencia de calidad?
¿Por qué los usuarios deben elegir mi marca y no la de mis competidores?. Todas estas
preguntas, hoy en día, encuentran respuestas en el marketing digital; siendo un actor clave en
el éxito de todo tipo de modelo de negocios.

Método de evaluación:
Será a través de trabajos prácticos y desafíos al finalizar cada módulo.
Además, se exigirá la aprobación de un trabajo final integrador.

Temario y planificación temporal (dividido en módulos):
Esquema de Clases
Clase 1 – Sincrónico: Eje 1.
Clase 2 – Asincrónico y desafío individual. Eje 1.
Clase 3 – Sincrónico: Eje 2.
Clase 4 – Asincrónico y desafío individual. Eje 2.
Clase 5 – Sincrónico: Eje 3.
Clase 6 – Asincrónico y desafío individual. Eje 3.
Clase 7 – Asincrónico y desafío individual. Eje 4.                                                                                                                  Clase 8 – Sincrónico. Eje 5.
Clase 9 – Asincrónico y desafío individual. Eje 5.
Clase 10 – Asincrónico y desafío individual. Eje 6
Clase 11 – Sincrónico Eje 7
Clase 12 – Asincrónico y desafío individual. Eje
Clase 13 – Trabajo Final

Eje 1: ¿Cómo empezamos? – 1 clase por Zoom + 1 clase Grabada + ejercicios
– Introducción al marketing digital. Principales estratégias.
– ¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos? ¿Cuál es nuestro diferencial? y ¿Por qué?.
– Diseño y branding.
– Herramientas básicas del marketing.
– Público objetivo y arquetipo de persona.
– Modelos de Comunicación.w
Eje 2: Brief – 1 clase por Zoom + 1 clase Grabada + ejercicios
– ¿Cómo construirlo?.
– Información a analizar. Situación actual (FODA), análisis de competencia, definición del
target.
– Objetivos: estrategias para definirlos.
– El modelo Canvas
– Hoja de Ruta de contenidos.
Eje 3: ¿Cómo manejo mis redes sociales? – 1 clase por Zoom + 1 clase Grabada + ejercicios
– Nociones básicas de marketing digital.
– Las redes sociales más efectivas
– Principales redes sociales: Instagram y Facebook
– Embudos.
– Estrategia de contenido para Facebook
– Estrategia de contenido para Instagram
– IG & FB como canales de atención y concreción de clientes
Eje 4: Whatsapp Business 1 clase por Zoom + 1 clase Grabada + ejercicios
– Configuración de una línea/cuenta empresa
– Herramienta de mensajería
– Etiquetas, estadísticas y listas de difusión
– Catálogos de productos/servicios
Eje 5: Email marketing 1 clase por Zoom + 1 clase Grabada + ejercicios
– Fundamentos del email marketing                                                                                                                                              – Tipos de emails y sus usos.
– Tu primer email desde cero.
– Segmentación de listas.
– Métricas claves de Email Marketing.
Eje 6: Páginas web – 1 clase por Zoom
– La importancia de las páginas web. ¿Qué mostramos?
– Página web como canal de comunicación.
– Orden y accesibilidad como regla.
– Embudos y tráfico.
Eje 7: Publicidad y ADs para “Social Media” – 1 clase Grabada
– Introducción a la publicidad. Posibilidades y beneficios.
– Optimización de la Página de “Facebook” y la Cuenta de “Instagram”
– Creación de anuncios en FB e IG I: Introducción a Facebook Ads. Facebook Ads
Manager. Estructura de los anuncios en IG y FB.
– Creación de anuncios en FB e IG II: Requisitos para crear anuncios. Configuración en
la plataforma.
– Análisis de métricas.
– Google Ads. Introducción y aspectos básicos

Bibliografía:
– Seth Godin (2018) – This is marketing. Editorial Grupo Planeta, Av. Diagonal, 662-664,
08034 Barcelona (España) Portofolio/Penguin, 2018.
– Seth Godin (2002) – Purple Cow. Editorial Grupo Planeta, Av. Diagonal, 662-664, 08034
Barcelona (España) Portofolio/Penguin, 2002.
– Suárez, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0, Redmarka. Revista de Marketing
Aplicado, vol 01, núm. 022, 209-227. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943.
– Victor Roncot, Alejandro Rubio, Aitor Contreras, Oscar Valdelvira e Isra García (2018) –
Marketing digital for dummies. Empowering People, Business & Communities, S.L.U
2018. Edición publicada mediante acuerdo con Wiley Publishing, Inc.
– We are social and Hootsuite (2022). The Digital Argentina Report.
https://www.slideshare.net/DataReportal/digital-2022-argentina-february-2022-v01-2511
73962
– Carlos Ávalos (2013). La Marca: Identidad y estrategia. 1ed. 1 reimp. Buenos Aires. La
Crujía, 2013.                                                                                                                                                                                 – Hugo Brunetta (2019). La experiencia del cliente. 1 ed. Ciudad autónoma de Buenos
Aires : Paidós, 2019.
– Hubspot and Talkwalker (2022). Social media trends “cómo sobresalir en una época en
donde los consumidores lo quieren todo ahora”. Hubspot.
https://bit.ly/socialmediatrends2022comosobresalirhoy
– Foda – Caso práctico (2020). Administración Esan. StuDocu. http://www.studocu.com.
– Yanin Alfaro. Así hacen marketing los grandes. Marketing. Universidad Siglo XXI.
– Lisandro Mendiola. (2019) Bases del marketing 3.0 y RRSS. Documento de
elaboración. Tesis de Maestría. Universidad Austral. Buenos Aires.
Documentos de interés y profundización:
– Hubspot (2021) – Cómo crear una guía de estilo de la marca eficaz. Hubspot.
https://cdn2.hubspot.net/hubfs/53/%5BHSCM%5D%20Spanish%20–%20Brand%20boo
k/Guia-estilo-marcas.pdf
– Vilma Nuñez (2022) – Técnicas de marketing Online para convertir más. Vilma Nuñez.

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– Juanita Moreno (2022) – Qué es un brief creativo, cómo hacerlo y 11 ejemplos
excepcionales. Juanita Moreno.
https://blog.hubspot.es/marketing/preguntas-brief-creativo
– Mora Violante (2021) – Herramientas claves para el martillero público. Zona Prop.
https://www.zonaprop.com.ar/noticias/actualidad/herramientas-clave-para-el-martilleropublico/
– Davinia Ruiz (2019) – Cómo crear tu plan de contenido para instangram. Davinia Ruiz.
https://www.daviniaruiz.com/instagram/como-crear-tu-plan-de-contenidos-para-instagra
m/
– Convierte Más (2020) – ¿Qué debe contener un buen briefing?. Convierte Más.

¿Qué debe contener un buen briefing? | Elementos clave


– Antonío Ruiz (2021) – Cómo hacer un briefing paso a paso / La planificación es un plus.
EsDesing.
https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-publicitario/como-hacer-un-briefi
ng-paso-paso-la-planificacion-es-un-plus
– Facebook (2022) 15 de Mayo de 2020. Meta para empresas. Facebook. Recuperado el
día 15 de mayo del año 2022. https://www.facebook.com/business                                                                                            – Romual Fons (2017) Curso gratis de Seo. Romual Fons. Recuperado el 15 de Mayo del
año 2022. https://romualdfons.com/curso-seo/
– Hector Eduardo Avalos Rodriguez (2017). Coca Cola Femsa Matriz de perfil
competitivo. Marketing Digital. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
– Boluda, Joan. (2018) Guía del Emprendedor. Comunicateca.org.
https://www.comuniteca.org/uploads/libros/1180db528c9f48def024d2ebbaab8a210179b
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– Plan estratégico de marketing de contenidos de linkedin (2020) Linkedin.
http://emea.marketing.linkedin.com