CHARLA VIRTUAL INFORMATIVA: complete el formulario disponible AQUÍ para participar de la reunión del 4 de septiembre, a las 19:00

Datos para el encuentro:

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 899 1679 5001
Código de acceso: economia

Ver costo y paso a paso para la inscripción

Destinatarios: Graduados y estudiantes avanzados de abogacía.

Director y Docente: Reinoso, Ricardo Manuel

Coordinadora y Docente: Huespe, Agustina

Docente: Malano, Guillermo

Duración: 60 horas (4 UCAs) – 3 meses

Actividades sincrónicas:

-Tres encuentros online -ZOOM-, orientativos y de asistencia voluntaria

(Inicio, Mitad y final del curso.) Fecha exacta a definir conforme inicio de curso.

-Clases de consulta online a coordinar por cada módulo.

Los encuentros serán grabados y publicados en el aula virtual.

Método de evaluación:

*Participación en foros y debates

*Elaboración de un Documento de Trabajo Integrador/Trabajo Final Integrador

Temario y planificación temporal

El curso está organizado en 5 módulos temáticos.

Módulos y Contenidos Mínimos

Módulo 1. Nociones centrales de Economía. División básica de Microeconomía y Macroeconomía. Economía del comportamiento, ejemplos y aplicaciones.

Módulo 2. Nociones centrales de Finanzas. Instrumentos financieros, sus regulaciones. Cálculos de tasas de interés. Riesgo y Beneficio. Instituciones económicas y financieras. Estructura del mercado financiero y del mercado de capitales. Ejemplos, aplicaciones y casos.

Módulo 3. Introducción al análisis económico del derecho. Instituciones Económicas y Financieras relevantes en el derecho. Nociones económicas y jurídicas.

Modulo 4. Aspectos generales del análisis económico del derecho patrimonial y del derecho laboral. Análisis económico de los contratos. Casos.

Módulo 5. La economía digital: Regulación jurídica y económica. Problemas actuales. Análisis de casos y aplicaciones legales.

Planificación temporal

Modulo//Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12