Redacción del Trabajo Final

El alumno que hubiese superado las distintas instancias de evaluaciones previstas para los Módulos, podrá:

Presentar un Trabajo Final sobre alguno de los temas/problemas planteados en el desarrollo de la Carrera, en un plazo no superior a los seis (6) meses contados desde la última actividad académica aprobada. El Comité Académico podrá otorgar dos (2) prórrogas excepcionales de seis (6) meses cada una por causas debidamente fundadas y avaladas por el  director del trabajo final. En caso de acceder a dicho beneficio, una vez expirado el plazo el alumno será dado de baja de la carrera de posgrado. 

El Trabajo Final aludido deberá ser fruto de las conclusiones que hubiera sacado el alumno sobre el tema/problema elegido para su estudio. Se valorará positiva y especialmente la originalidad y el sustento teórico, fáctico y/o jurisprudencial del planteo. El Trabajo Final deberá tener una extensión de entre treinta (30) y cincuenta (50) carillas, en hoja tamaño A4 o similar, en cualquier tipo de letra tamaño 12, en formato de párrafo de espacio y medio.

La elaboración del Trabajo Final  será realizado por el alumno bajo la supervisión de un Director.

El Comité Académico recomendará la designación del director propuesto por el alumno quien deberá elegir entre los docentes de la carrera del área del derecho  que tuvieren directa relación con el tema/problema elegido para su estudio en el Trabajo Final. La designación del Director es potestad del Decano

El ser Director del Trabajo Final es una carga del docente y está comprendida entre sus funciones.

 

Evaluación final integradora - Coloqui Final

Luego de presentado el Trabajo Final, el alumno afrontará una instancia de evaluación final integradora, en forma oral y de coloquio.

La primera parte del examen será una exposición sobre el Trabajo Final presentado luego se pasará al coloquio.

Los tribunales examinadores estarán integrados por dos docentes estables de la Carrera designados por el Consejo Directivo. .

La calificación del examen final oral es comprensiva del Trabajo Final y del resultado del coloquio y se hará de acuerdo al régimen de calificaciones vigentes en la Universidad Nacional del Litoral. La decisión del Jurado no será recurrible.

El alumno tendrá tres (3) turnos para rendir el Coloquio Final, si no aprobare será dado de baja de la carrera de posgrado.

SIU Guaraní
Entorno Virtual