Desde 2003, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL dicta como carrera de posgrado la Especialziación en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario. 

El ejercicio de la actividad notarial, se torna imprescindible para la seguridad jurídica de la sociedad. Ello es así habida cuenta de que a través de la elaboración de los documentos públicos, conforme a derecho, se genera certeza jurídica y se evitan innumerables conflictos. Para ello es necesario contar con profesionales calificados y con una sólida formación jurídica y ética.

Es sabido que para ejercer legalmente el Notariado en nuestro país se requiere la creación de un registro Notarial por parte de los Gobiernos Provinciales, los que exigen en su mayoría (como es el caso de las Provincias de la Región) poseer un título de Notario o de Especialización en Derecho Notarial. El título expedido al finalizar la presente carrera de Especialización, reúne todos los requisitos exigidos por las diferentes legislaciones y es aceptado en todas las provincias como título habilitante para obtener (previo concurso) un registro notarial. Nuestra Universidad Nacional del Litoral posee una vasta trayectoria en este sentido, ello es así porque durante décadas dictó la Carrera de Notariado, como carrera de Grado y luego de Posgrado en la cual se expedía título de Notario y como fruto de la evolución de las carreras universitarias, en la actualidad esta carrera se dicta como un Especialización, que la posiciona entre las mejores opciones de la región y del país.

 

La Carrera de Especialización en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario procura:

  • Actualizar y profundizar los conocimientos del Derecho en general vinculados con la actividad notarial.
  • Brindar herramientas jurídico-técnicas necesarias para lograr un ejercicio profesional correcto, prestando especial atención a las formas instrumentales y a las distintas modalidades de contratación usuales en el ejercicio notarial.
  • Capacitar al/la profesional para afrontar asesoramientos concretos.
  • Entrenar intensivamente al/la profesional de modo de ampliar su capacidad práctica. 

 

Novedades

img01
En el segundo semestre comenzará la Maestría en Argumentación Jurídica
Se trata de una nueva carrera de posgrado de la FCJS. Las clases iniciarán el 30 de octubre y las inscripciones están abiertas. La apertura de la Especialización en Derecho de la Empresa se pospone para el primer cuatrimestre de 2018.
Leer más
En el segundo semestre comenzará la Maestría en Argumentación Jurídica
30/10/2017| hs.

SIU Guaraní
Entorno Virtual
Accedé a La Ley On-line
Accedé a la Biblioteca Virtual