La Especialización pretende la profundización en el nuevo derecho de daños diseñada por el  Código Civil y Comercial (CCC) en el que se han producido modificaciones relevantes. La prevención del daño, la unificación de los regímenes de responsabilidad, el daño a la persona, la previsibilidad contractual, la responsabilidad del estado, los daños a los bienes colectivos,  son parte de los temas en donde ha existido un avance regulatorio por el CCC, y serán, entre otros, los contenidos a abordar en los distintos módulos.

Asimismo como una propuesta innovadora para esta cohorte, se proyectan sobre el final de cada módulo, talleres de jurisprudencia, a fin de analizar la evolución de las sentencias judiciales que se han ido dictando desde la vigencia del CCC.

Esta Especialización procura brindar capacitación en el conocimiento de los distintos aspectos relacionados con el Nuevo Derecho de Daños del CCC, mediante herramientas que faciliten la interpretación y aplicación de las normas que lo componen, el asesoramiento y la intervención en la fijación de políticas en la materia y el diseño de la legislación en materia de responsabilidad.

Asimismo, posee como objetivo formar y actualizar a docentes dedicados al Derecho de Daños, así como capacitar profesionalmente para resolver problemas de responsabilidad civil a la luz de los principios del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Novedades

{bloque_noticia}
SIU Guaraní
Entorno Virtual