En los últimos años, el Derecho Agrario ha experimentado una ampliación y complejización de sus materias y contenidos. El asesoramiento en la cuestión agraria impone al abogado/a un mayor protagonismo enmarcado en la capacitación y profundización en los estudios de las materias que componen el Derecho Agrario, en forma permanente.

La necesidad de una especialización es una pieza fundamental para la prevención de litigios y el logro de soluciones armónicas en los casos concretos.

La Especialización en Derecho Agrario tiene como objetivos:

  • Capacitar en los conocimientos de los distintos aspectos relacionados con el derecho agrario, brindandoles herramientas que le faciliten la interpretación y aplicación de las formas agrarias y el asesoramiento profesional.
  • Introducir a los/as alumnos/as en las problemáticas sociales que subyacen y repercuten en el derecho agrario, ofreciéndoles herramientas para entender y actuar sobre las situaciones mencionadas, a partir de la capacitación jurídica específica. 
  • Capacitar al/la profesional del derecho para resolver problemas jurídico-agrarios concretos. 

Novedades

img01
Curso de Aprender a Litigar
Se trata de un curso práctico que está destinado a jóvenes graduados. Las inscripciones se encuentran abiertas y se puede cursar por módulo.
Leer más
img01
Continúan abiertas las inscripciones para cuatro carreras de posgrado de la FCJS
Se trata del Doctorado en Derecho, de la Maestría en Ciencias Sociales y de las Especializaciones en Derecho Agrario y Derecho Ambiental. Las preinscripciones podrán hacerse on-line.
Leer más
SIU Guaraní
Entorno Virtual