Jornada Concursal Interdisciplinaria del Centro de Córdoba

Se realizará en la ciudad de Córdoba, el 18 de mayo de 2018. Se tratan de una Jornada Preparatoria del X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia – a celebrarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS)  entre el 17 y el 19 de octubre de 2018.

La Jornada se denomina “Por un derecho de crisis diferenciado para personas humanas y sociedades” (inspirado en el trabajo de Alessandro Nigro II <>: una nuova frontera?). Habrá paneles y disertaciones sobre el caso Oil Combustibles S. A. y temas vinculados y sobre el Taller de abusividad de propuesta concursal de sociedades.

Trabajos:

Las ponencias a presentar deberán ser sobre la temática de la Jornada Preparatoria y del Congreso: presupuesto y principio de los concursos; el concurso preventivo y otros medios de prevención de la quiebra; La quiebra y otros procedimientos especiales de liquidación; el proceso concursal y privilegio; sindicatura concursal. Deberá ser de no más de seis páginas y ser remitido, antes del 02 de mayo, al correo: dptocomercialunc@gmail.com y secretariadegradudados@derecho.unc.edu.ar. Todas las ponencias aceptadas serán publicadas en la Revista Electrónica Estudios de Derecho Empresario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC),

La actividad es organizada por la UNC, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, la Secretaría de Graduados – Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la UNC, el Instituto de la Empresa de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y la Fundación para el Estudio de la Empresa (FESPRESA). Bajo la Dirección General de Luisa Borgarello y la Coordinación General de Hugo Richard.

 

Informes e inscripción (incluye almuerzo y colación):
Departamento de Derecho Comercial – Email: dptocomercialunc@gmail.com
Secretaría de Graduados – Email: secretariadegradudados@derecho.unc.edu.ar

Información sobre Santa Fe
Sede del Congreso
Hoteles con tarifa diferencial
Cena del Congreso