Se realizará en la FCJS el VII Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal / Santa Fe 2018, denominado: "Discusiones actuales en el proceso de implementación de la reforma”. Será el jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2018.

Contará con distintos paneles con las siguientes temáticas:

• - Alcance de la decisión sobre la admisibilidad de la evidencia ofrecida en la audiencia preliminar.
  • - Plazos razonables en el proceso penal: inconsistencias de la práctica.
  • - Discusiones en torno a la doctrina del descubrimiento de evidencias y a la amplitud de los asentamientos de información en el legajo fiscal.
  • - Anticipo jurisdiccional de pruebas: ponderación de valores jurídicos en juego en casos conflictivos.
  • - Impacto procesal del reconocimiento de los nuevos derechos de la pretensa víctima.
  • - Discusiones en torno a la obtención de información en investigaciones complejas.
  • - Decomiso anticipado y ampliado.
  • - Querellante: facultades en torno a la solicitud de medidas cautelares de coerción personal.
  • - Violencia de género: desafíos y problemas en torno a las medidas cautelares adecuadas.
  • - Técnicas de investigación policial y garantías: casos problemáticos.
  • - Protección de testigos: políticas y herramientas útiles para lograr su participación en juicio.
  • - Desafíos relacionados al proceso penal juvenil.
  • - Procedimiento abreviado: alcance del control jurisdiccional.
  • - Implicancias del derecho al recurso y el reenvío.

Las inscripcines se realizan online AQUÍ. Hasta el 28 de junio tendrán un costo de $ 1.400 para profesionales, $ 1.100 para jóvenes profesionales (hasta 5 años de recibidos) y $ 300 para estudiantes.

La actividad es organizada por el Ministerio Público de la Acusación, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, el Colegio de Abogados de Santa Fe y el Centro de Capacitación Judicial, del Poder Judicial.

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262