FCJS / Noticias

Luis Alberto Romero dictará una conferencia en la FCJS

La actividad fue reprogramada para el 13 de septiembre. Romero disertará en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”, y debatirá acerca del Golpe de Estado de 1930.

Luis Alberto Romero disertará en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”, el miércoles 13 de septiembre de 2017, a las 19, en el aula Mariano Moreno, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Cabe aclarar que la actividad -en un principio prevista para el 6 de septiembre- debió reprogramarse por problemas de transporte (cancelación de vuelos).

Bajo la dirección del profesor Rogelio Alaniz, este encuentro del Ciclo contará con la presencia del destacado historiador quien brindará una conferencia sobre el Golpe de Estado en Argentina de 1930, que fue encabezado por el general José Félix Uriburu y que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen. El título de la misma es "El 6 de septiembre de 1930: antes y después". 

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y ciudadanos en general interesados en discutir y pensar las cuestiones que como argentinos nos comprometen históricamente.

El ciclo de debate girará en torno a los problemas fundamentales que presenta la política en la actual coyuntura: el Estado y la nación. La FCJS retomará con esta iniciativa una de sus mejores tradiciones en la materia y, particularmente, el compromiso de la reflexión teórica con los temas que preocupan a la sociedad. “Pensar el Estado, problematizar la nación” está a abierto a todas las corrientes del pensamiento contemporáneo decididas a brindar su aporte a los dilemas de la democracia y la república, el orden y las garantías, la libertad y la justicia.

Sobre el disertante

Romero es un historiador que se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Principal del CONICET y profesor titular de Historia Social General en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Centro de Estudios de Historia Política en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Dicta cursos de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés.