La séptima edición del Congreso Argentino de Derecho Ambiental, organizado por la Fundación Expoterra, tendrá lugar los días jueves 9 y viernes 10 de mayo de 2019, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los ejes temáticos del Congreso serán los siguientes:

• Los animales frente al derecho. ¿Un nuevo paradigma?
  • Diálogos entre consumo y ambiente.
  • Novedades en materia de instrumentos de gestión ambiental y mecanismos de participación ciudadana.
  • Debates acerca de los sujetos susceptibles de protección: naturaleza, generaciones futuras, seres sintientes, y animales.
  • Luchar por el clima: lecciones locales de la litigación climática global.
  • Nuevos instrumentos de tutela ambiental.
  • Hacia la consolidación del Estado de Derecho Ambiental en las Américas.
  • Los nuevos proyectos sobre Procesos Colectivos.
  • Cuantificación del Daño Ambiental.
  • La Responsabilidad Penal por cuestiones ambientales.
  • Diálogos entre Neurociencias y Derecho.

Entre los expositores que participaran del encuentro, estarán presentes Ricardo Lorenzetti, Antonio H. Benjamin, Facundo Manes, Aída Kemelmajer de Carlucci, Claudia Sbdar, Enrique Peretti, Néstor Cafferatta, Mariana Catalano, Enrique Muller y Gonzalo Sozzo, entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse ingresando a la web de la Fundación: www.expoterra.com.ar/congreso2019

IMPORTANTE: Como la FCJS adhiere al Congreso, todos los alumnos de grado de esta Facultad podrán asistir de forma gratuita, completando la inscripción online en el sitio mencionado arriba.

Descargas

VII Congreso Argentino Derecho Ambiental - Programa 2019