FCJS / Noticias

La FCJS lanza la campaña Festejo Responsable

Dirigida a los estudiantes que están próximos a recibirse, esta iniciativa busca concientizar sobre la manera de celebrar luego de rendir la última asignatura de la carrera. Se pondrá en marcha con el turno de exámenes de mayo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral, con la adhesión del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales, lanza la campaña Festejo Responsable, con el principal objetivo de proponerles a los estudiantes que están por graduarse la idea de un festejo distinto basado en el respeto.

“Esta campaña está dirigida a los estudiantes de la Facultad que estén próximos a recibirse. Afortunadamente, contamos con más de trescientos graduados por año y es por eso que nos preocupamos por continuar la concientización que venimos haciendo sobre distintos temas. Éste en particular trata sobre el cuidado de las personas y del espacio público y privado que rodea a nuestra institución, y que cada día está más cuidado y revalorizado por parte del Gobierno local”, explicó Javier Olivera, director de Bienestar Estudiantil Universitario de la FCJS.

La campaña Festejo Responsable apunta a pensar el modo de celebrar la graduación universitaria ya que “con los festejos habituales en cada turno de exámenes se genera un deterioro en nuestras instalaciones y en las de los vecinos, del cual la Facultad debe hacerse cargo. Creemos que podemos lograr algo muy positivo tratando de concientizar a nuestros graduados, a través de materiales gráficos que circularán en la institución, para que su vez ellos se lo hagan saber a sus amigos y familiares”, destacó Olivera.

 “Por supuesto que deseamos que el estudiante festeje y celebramos que sea un logro personal y de la Universidad pública. Pero consideramos que lo ideal sería realizar ese festejo con sus familiares en sus ámbitos particulares, con sus amigos y también con el resto de la comunidad, pero sin agredir al espacio público. Es enorme la agresión que se genera en cada turno de exámenes a partir de la manera de celebrar una graduación, no solo en el espacio público, sino también en los domicilios de vecinos de la Facultad que ven agredido su patrimonio. Es una cuestión muy seria que queremos trabajar, sobre todo porque está en juego la formación de nuestros estudiantes. Todos como comunidad educativa debemos entender que hay normas de convivencia que deben ser respetadas, y la propiedad privada es una de las cuestiones”, concluyó Javier Olivera.