Publicaciones de Acceso Abierto:

» Australian Reserch Online


http://research.nla.gov.au/

Es un proveedor de acceso para la Investigación en línea, incluye el acceso a tesis, artículos de revistas, capítulos de libros, grabaciones de música y fotos.


» BioMed Central


http://www.biomedcentral.com/
BioMed Central publica una plataforma en línea para diciplinas relacionadas a la biología y la comunidad de investigación médica. Posee bases de datos científicas y médicas, revistas de investigación.


» DOAJ


http://www.doaj.org/
Permite el acceso a revistas cientificas, publicaciones de texto completo en una amplia temática.


» DRIVER


http://search2.driver.research-infrastructures.eu/
Brinda acceso a la red de repositorios digitales de acceso gratuito a publicaciones científicas, que se encuentra en artículos de revistas, tesis, libros, conferencias e informes.


» LA Referencia


http://www.lareferencia.info/vufind/
LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

» NDLTD Networked Digital Library of Theses and Dissertations

http://www.ndltd.org/serviceproviders/scirus-etd-search
Una biblioteca digital global de tesis doctorales y de licenciatura.


» Oxford Journal


http://www.oxfordjournals.org/oxfordopen/open_access_titles.htmlBrinda acceso a una importante cantidad derevistas académicas y de investigación, Oxford Journals publica y desarrolla los títulos en colaboración con sociedades científicas del mundo de mayor prestigio.

» PLoS


La Biblioteca Pública de Ciencia (PLoS) es una organización integrada por científicos y médicos comprometidos a hacer la literatura científica y médica del mundo un recurso público.

http://www.plos.org/journals/index.php


» PMC PubMed Central


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/
PubMed Central es un archivo digital libre de ciencias biomédicas de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

» Redalyc


http://redalyc.uaemex.mx/

El proyecto Redalyc pone a disposición del lector interesado en conocer los más destacados avances científicos desarrollados en Iberoamérica, cientos de revistas de todas las áreas del conocimiento y miles de artículos a texto completo.

 

» SciELO


http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es

SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.